Fernández Hurtado, Saúl Rick Y Martínez Martínez, Luz Ángela Y Ngono Fouda, Regine Adele (2020) El nivel educativo como eje fundamental para la internacionalización y desarrollo empresarial. Tendencias, 21 (2). pp. 106-123. ISSN 0184-8693
Text
5878-Texto del artículo-23577-2-10-20201021.pdf Download (535kB) |
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es identificar la influencia que ejerce el nivel formativo de los empresarios en el desarrollo de las negociaciones a nivel internacional; el enfoque que se utilizó fue a través del análisis descriptivo y empírico; bajo metodología exploratoria, respecto a las variables medidas, lo cual ayudó al entendimiento de lo que requieren las empresas a través de las habilidades de los egresados universitarios. Como resultado de esta investigación se obtuvo una necesidad a nivel empresarial y gubernamental, evidenciando que la formación universitaria deberá tener un cambio ante el saber-hacer (macro), lo cual es una necesidad para el éxito empresarial a nivel internacional. La investigación permite concluir aspectos relevantes ante actividades empresariales, donde la correlación de fortalecimiento empresa-gobierno-universidad, está produciendo un efecto negativo, y mediante la obtención psicoempresarial, bajo el análisis de resultados obtenidos mediante los datos recolectados en la investigación.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | globalización, mercados internacionales, sistema formativo, organizaciones, estructura educativa, psicoempresariales |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 12 Mar 2021 04:49 |
Ultima Modificación: | 12 Mar 2021 04:49 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6933 |
Ver Elemento |