Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta de un modelo de apoyo al emprendimiento que genera sinergia con la innovación social

Grisales Ocampo, Héctor Fabio (2020) Propuesta de un modelo de apoyo al emprendimiento que genera sinergia con la innovación social. Tendencias, 21 (1). pp. 157-174. ISSN 0184-8693

[img] Text
5603-Texto del artículo-22123-2-10-20200908.pdf

Download (422kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/art...

Resumen

La presente investigación muestra los avances obtenidos frente a los primeros pasos de una propuesta que se denominará un modelo para apoyar a los emprendedores, adelantado en la Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social (CUDES), con una muestra de 100 estudiantes, pertenecientes a los programas de la Institución Universitaria y que pretende identificar aspectos que logren mejorar su posterior implementación. La investigación es de carácter descriptivo, se emplearon encuestas, entrevistas y trabajos de aula para recolectar la información y sus resultados nos brindan aportes valiosos de la propuesta del modelo que denominamos Sinermarketing, para CUDES y los estudiantes como futuros emprendedores. Sinermarketing se recrea en el ambiente educativo para que los estudiantes desarrollen competencias y apliquen sus conocimientos en temas relacionados con el emprendimiento, innovación social, principios, valores, respeto por su entorno, y creación de empresa. El modelo no es exclusivo y puede ser aplicado en cualquier institución de educación. A medida que los estudiantes van avanzando en sus estudios, se debe continuar con el acompañamiento para lograr el objetivo de entregar a la sociedad emprendedores y empresarios innovadores. De acuerdo con lo anterior, para facilitar la gestión del emprendimiento y el desarrollo de la innovación social en la institución que se adelantó el estudio, se propone un modelo que articule las áreas internas de emprendimiento e investigación en beneficio de toda la comunidad de estudiantes y su entorno, logrando así fortalecer al emprendedor naciente a no desistir en su intento.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: emprendimiento, innovación social, principios, valores, gestión
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 12 Mar 2021 04:51
Ultima Modificación: 12 Mar 2021 04:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6950

Ver Elemento Ver Elemento