Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Imagen cognitiva de destinos turísticos. Una aproximación desde el destino turístico Holguín, Cuba

Batista Sánchez, Ernesto Y Serrano Leyva, Beatriz Y Vega de la Cruz, Leudis Orlando (2021) Imagen cognitiva de destinos turísticos. Una aproximación desde el destino turístico Holguín, Cuba. Tendencias, 22 (2). pp. 288-308. ISSN 01248693

[img] Text
Imagen cognitiva de destinos turísticos. Una aproximación desde el destino turístico Holguín, Cuba.pdf

Download (447kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/art...

Resumen

El objetivo de este trabajo es evaluar la imagen cognitiva del destino turístico Holguín, ubicado en la costa norte de Cuba. La imagen cognitiva de destinos turísticos, incluye aquellos atributos que un turista conoce o identifica sobre el mismo. A partir de la revisión y contextualización de las categorías cognitivas de la imagen identificadas en la literatura, se diseñó un cuestionario estructurado online compuesto por 30 ítems. El mismo, se aplicó a través de la plataforma SurveyMonkey.com a partir de un muestreo a conveniencia a 143 turistas internacionales que han visitado el destino Holguín con anterioridad. Los resultados del análisis factorial exploratorio muestran que la imagen cognitiva del destino se agrupa en ocho factores, denominados Entretenimiento y cultura, Restaurantes y seguridad, Variedad de sitios y actividades deportivas, Accesibilidad y reputación, Entorno natural agradable, Facilidades para compras, Relación calidad precio y hospitalidad, y Playas hermosas. Se evidenció el carácter multidimensional de la imagen cognitiva, cuya gestión resultan esencial para trazar las estrategias de posicionamiento de los destinos turísticos. Los resultados del estudio se presentan en relación a sus implicaciones teóricas y prácticas para los gestores turísticos.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: análisis multivariado, cuestionario, imagen de marca, marketing, publicidad
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 25 Nov 2021 01:08
Ultima Modificación: 25 Nov 2021 01:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7237

Ver Elemento Ver Elemento