Vergara Garavito, Judith Y Álvarez Franco, Pilar Y Serna Rodríguez, Maribel (2021) El retorno de la inversión en medios sociales (Social Media ROI). Una revisión de literatura. Tendencias, 22 (2). pp. 331-348. ISSN 01248693
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Resumen
En este trabajo se desarrolla una revisión de literatura del tema de retorno de la inversión en medios sociales (social media ROI). Fueron revisados artículos que en su mayoría corresponden a los Top Journals de marketing enfocándose, principalmente, en los últimos diez años en las bases de datos ISI Web of Science y Scopus. Como resultado de esta búsqueda, se logra dar cuenta del estado actual de lo que la literatura propone respecto a la estimación del ROI en medios sociales de comunicación, concluyendo que en ausencia del marketing tradicional y de las mejores prácticas estandarizadas, algunos recurren al retorno de la inversión (ROI) como medio para probar las contribuciones que los medios sociales generan, pese a que en el entorno de marketing parece no existir consenso respecto a lo que es el ROI.
Tipo de Elemento: | Artículo |
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Palabras Clave: | costos, desempeño financiero, marketing, rentabilidad, utilidades |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 25 Nov 2021 01:09 |
Ultima Modificación: | 25 Nov 2021 01:09 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7239 |
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