Hidalgo Villota, Mario Eduardo (2022) El Consumo Cultural en Colombia: entre teorías y hechos. III Seminario Iberoamericano de Economía da Cultura.
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En el presente artículo se examina el consumo cultural en Colombia en la perspectiva de confrontar las principales teorías que intentan explicar el consumo de bienes y servicios culturales con alto valor simbólico con la evidencia empírica extractada de la Encuesta de Consumo Cultural 2020 realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) como medio de caracterización de formas de conducta y de prácticas culturales de la población colombiana de 5 y más años de edad residente en las cabeceras municipales. La evidencia empírica en Colombia, sugiere que el consumo de bienes y servicios no posee las características de consumo adictivo por la baja participación de las personas en eventos y espacios culturales; en cambio, asume algunos rasgos de consumo aprendido en el caso de eventos culturales, espacios culturales, lectura y formación en actividades culturales y; por último, guarda cierta validez con el enfoque sociológico de consumo elitista expresado en el gusto que sienten algunas personas por las artes escénicas, los conciertos, recitales, presentaciones musicales, festivales y ferias de publicaciones editoriales y visitas a museos, galerías de arte y salas de exposiciones y monumentos históricos.
Tipo de Elemento: | Artículo |
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Palabras Clave: | bienes y servicios culturales; comportamiento cultural; economía de la cultura; eventos culturales; prácticas culturales. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HB Economic Theory |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Productividad |
Depósito de Usuario: | Admin. SIRED UDENAR |
Fecha Deposito: | 29 Jul 2022 19:27 |
Ultima Modificación: | 29 Jul 2022 19:27 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7521 |
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