Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Identificación de zonas de influencia de las ladrilleras por emisión de gases en el Corregimiento de Jongovito Municipio de Pasto.

Ortiz, Orlando Y Tupaz, Julian (2015) Identificación de zonas de influencia de las ladrilleras por emisión de gases en el Corregimiento de Jongovito Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90954.pdf

Download (2MB)

Resumen

Este proyecto investiga la emisión de las diferentes fábricas de ladrillos ubicados en el corregimiento de Jongovito, municipio en Pasto, los datos recopilados en el área de estudio sobre las diferentes quemas que se realizan en las ladrilleras, su producción, y materiales utilizados para la producción, las herramientas de Diagnóstico rápido Participativo como: entrevistas, encuestas, fotografías principalmente son tenidas en cuenta lo mismo que la información de orden secundaria referentes a estudios previos y estadísticas de otras ladrilleras en Latinoamérica principalmente a las manifestadas por el programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales de América Latina para mitigar el Cambio Climático (EELA), financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), la cual realiza acciones que buscan contribuir a la mitigación del cambio climático a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (G.E.I). Para el estudio se utilizó el método de análisis empírico analítico el cual busca a través de la observación de los fenómenos, establecer leyes generales a partir de la conexión que existe entre la causa y el efecto en un contexto determinado. El método aborda la realidad de los hechos que son observables, cuantificables y medibles. Es un método que contrasta sus hipótesis de una forma rigurosa a través de la demostración científica que determina si es verdadero o falso. El método empírico analítico establece una hipótesis de trabajo que es la base en la investigación en donde, se analizan los resultados a través de experimentos que contrastan rigor y objetividad. Igualmente se referencio la normativa que aplica para la creación y funcionamiento de ladrilleras, las leyes y normas ambientales requeridas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: - Diplomado. - Asesor: Cesar Ivan Cordoba Ruiz
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Geografía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 14 Nov 2016 22:48
Ultima Modificación: 31 Mar 2023 15:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/759

Ver Elemento Ver Elemento