Cristancho Triana, Gerson Jaquin (2023) Actitud e intención hacia el consumo responsable en los hogares de Bogotá. Tendencias, 23 (1). pp. 130-154. ISSN 01248693
Text
7914-Texto del artículo-33470-3-10-20221227.pdf Download (346kB) |
Resumen
Se piensa que las decisiones que toman los jefes de hogar en cuanto a compra de productos para sus hogares son en gran medida influenciadas por el consumismo y la sociedad. Este estudio pretende entender la actitud y su intención hacia el consumo responsable en los hogares de la ciudad de Bogotá; por tanto, a partir de un estudio descriptivo, transversal, no experimental y de un análisis a través del model ado de ecuaciones estructurales, se encuestó a 418 jefes de hogar. Se identificaron las relaciones que existen entre la actitud, la norma subjetiva, y la percepción de control con realizar actividades de consumo responsable. Con esto, se logró determinar que los jefes de hogar tienen una mayor probabilidad de hacer acciones hacia el consumo responsable, debido a la presión social por parte de su familia o de su entorno, llevándolo a adoptar comportamientos de compra responsables.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | actitud, comportamiento, consumo, motivación, percepción |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 13 Feb 2023 15:55 |
Ultima Modificación: | 13 Feb 2023 15:55 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7624 |
Ver Elemento |