Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Actitud e intención hacia el consumo responsable en los hogares de Bogotá

Cristancho Triana, Gerson Jaquin (2023) Actitud e intención hacia el consumo responsable en los hogares de Bogotá. Tendencias, 23 (1). pp. 130-154. ISSN 01248693

[img] Text
7914-Texto del artículo-33470-3-10-20221227.pdf

Download (346kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/art...

Resumen

Se piensa que las decisiones que toman los jefes de hogar en cuanto a compra de productos para sus hogares son en gran medida influenciadas por el consumismo y la sociedad. Este estudio pretende entender la actitud y su intención hacia el consumo responsable en los hogares de la ciudad de Bogotá; por tanto, a partir de un estudio descriptivo, transversal, no experimental y de un análisis a través del model ado de ecuaciones estructurales, se encuestó a 418 jefes de hogar. Se identificaron las relaciones que existen entre la actitud, la norma subjetiva, y la percepción de control con realizar actividades de consumo responsable. Con esto, se logró determinar que los jefes de hogar tienen una mayor probabilidad de hacer acciones hacia el consumo responsable, debido a la presión social por parte de su familia o de su entorno, llevándolo a adoptar comportamientos de compra responsables.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: actitud, comportamiento, consumo, motivación, percepción
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 13 Feb 2023 15:55
Ultima Modificación: 13 Feb 2023 15:55
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7624

Ver Elemento Ver Elemento