Martínez Zabaleta, Mercedes Elena Y Rodríguez Luna, Raúl Enrique (2023) Inteligencia empresarial y su rol en la generación de valor en los procesos de negocios. Tendencias, 24 (1). pp. 226-251. ISSN 01248693
Text
7918-Texto del artículo-33478-2-10-20221227.pdf Download (415kB) |
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo explorar la inteligencia empresarial y su rol en la generación de valor en los procesos de negocios; así, esta bibliometría recoge, sintetiza y analiza 104 artículos sobre una variedad de temas estrechamente relacionados con la Inteligencia Empresarial (Business Intelligence – [BI]), y artículos publicados en el periodo 2009 a 2022, relacionados con el tema objeto. La metodología es de tipo cualitativo, para ello se utilizó la base de datos de Scopuslgunos de los principales hallazgos sugieren que, existe una asociación entre inteligencia empresarial y la competitividad, además se encontró que es necesario ampliar los enfoques BI para mitigar lagunas de conocimiento en esta área del saber Finalmente, se evidenció que BI proporciona un marco teórico y empírico para el desarrollo de una teoría consistente, así como una base para el logro de una ES competitiva de alto nivel.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | administración de empresas, análisis de datos, inteligencia artificial, tecnología de la información, toma de decisiones, sistema experto |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 13 Feb 2023 16:21 |
Ultima Modificación: | 13 Feb 2023 16:21 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7628 |
Ver Elemento |