Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El lenguaje nariñense como estrategia didáctica para promover la creación de cuentos en los estudiantes de grado 4-1 de la I.E.M. Ciudad de Pasto

Escobar, Andrea Y Patiño, Teresa (2015) El lenguaje nariñense como estrategia didáctica para promover la creación de cuentos en los estudiantes de grado 4-1 de la I.E.M. Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
91020.pdf

Download (8MB)

Resumen

Este trabajo de grado muestra el proceso desarrollado en la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto con los estudiantes de grado 4-1. Proyecto que surgió de las problemáticas visualizadas dentro del aula de clase con relación a las debilidades en cuanto a creación de cuentos y el reconocimiento del dialecto regional; en el aula de clases se detectó la insuficiente presencia de estrategias didácticas que encaminaran a los estudiantes al desarrollo de un proceso creativo literario, así como un significativo desuso del dialecto regional, una muestra del desconocimiento de las raíces vernáculas del lenguaje nariñense. Es así como nace la necesidad de proponer una estrategia didáctica pertinente a fin de solventar la problemática planteada; de donde surge la idea de incentivar a los niños a que creen sus propios cuentos con el empleo del dialecto nariñense con el propósito de enriquecer tanto la producción de cuentos como resaltar la relevancia de las particularidades del lenguaje regional nariñense. Inicialmente se brindaron herramientas teóricas en cuanto al dialecto nariñense para dar pie a la creación de cuentos propios de los niños implementando dicho aspecto; finalizando con la selección de los mejores cuentos y elaboración de una cartilla en donde se recopilaron las creaciones de los estudiantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Mario Fernando Rodríguez Saavedra
Palabras Clave: Producción de cuentos, dialecto nariñense
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
P Lenguaje y Literatura > PZ Childrens literature
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 15 Nov 2016 21:10
Ultima Modificación: 17 Mar 2023 14:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/800

Ver Elemento Ver Elemento