Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Narración oral escénica: propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo.

Chicaiza Prado, John Jairo Y Rivera Revelo, Juan Pablo (2018) Narración oral escénica: propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
92643.pdf

Download (1MB)

Resumen

Esta propuesta indaga la dimensión didáctica en el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo. Además, describe las actitudes comunicativas y los comportamientos de los estudiantes con respecto a la expresión oral. Entender dichas actitudes ha sido útil para diseñar una propuesta didáctica que les posibilite vencer algunos miedos; en consecuencia, la investigación está enfocada a mejorar la capacidad comunicativa oral en espacios donde ellos requieran interactuar en público. Ahora bien, recolectar y clasificar la información ha implicado investigar las formas de expresión de los estudiantes, por tanto, se ha recurrido a técnicas e instrumentos como la observación directa, escala Likert, grupo focal, entrevistas; estas actividades han permitido obtener información precisa para estructurar un taller experimental de narración oral escénica que coadyuve al desarrollo de la expresión oral de los estudiantes.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor Dr. Mario Eraso B
Palabras Clave: expresión oral, dimensión didáctica, miedos, capacidad comunicativa, interactuar
Asunto: N Bellas Artes > NX Arts in general
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Postgrados > Maestría en didáctica de la Leng. y la Lit. españolas
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 09 Jun 2023 16:23
Ultima Modificación: 09 Jun 2023 16:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8053

Ver Elemento Ver Elemento