Pazos, Gilma (2015) Relaciones de género entre estudiantes de grado quinto de básica primaria en el Colegio Musical Británico Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
|
Text
90961.pdf Download (1MB) |
Resumen
El concepto de género como categoría para el análisis de lo social, trasciende la referencia biológica entre lo masculino y lo femenino como la construcción histórico-cultural de la diferencia sexual. La escuela como ente socializador se convierte en un contexto relevante para el abordaje temático de las relaciones entre los géneros, y es a partir de su descripción que se logra comprender dicho proceso, partiendo de la premisa de que la interacción es un mecanismo que puede generar prácticas igualitarias entre géneros o por el contrario, marcar brechas basadas en la competencia y la superioridad, como causa de discriminaciones y exclusiones históricas.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Información Adicional: | Asesora: Esp. SARA CATALINA VIVEROS |
| Asunto: | Ciencias Sociales > HM Sociology |
| Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Monitor COES 6 |
| Fecha Deposito: | 15 Nov 2016 21:24 |
| Ultima Modificación: | 21 Mar 2023 13:52 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/809 |
![]() |
Ver Elemento |


