Pazos, Gilma (2015) Relaciones de género entre estudiantes de grado quinto de básica primaria en el Colegio Musical Británico Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
90961.pdf Download (1MB) |
Resumen
El concepto de género como categoría para el análisis de lo social, trasciende la referencia biológica entre lo masculino y lo femenino como la construcción histórico-cultural de la diferencia sexual. La escuela como ente socializador se convierte en un contexto relevante para el abordaje temático de las relaciones entre los géneros, y es a partir de su descripción que se logra comprender dicho proceso, partiendo de la premisa de que la interacción es un mecanismo que puede generar prácticas igualitarias entre géneros o por el contrario, marcar brechas basadas en la competencia y la superioridad, como causa de discriminaciones y exclusiones históricas.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Esp. SARA CATALINA VIVEROS |
Asunto: | Ciencias Sociales > HM Sociology |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 6 |
Fecha Deposito: | 15 Nov 2016 21:24 |
Ultima Modificación: | 21 Mar 2023 13:52 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/809 |
Ver Elemento |