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Necesidades de mercadeo social desde la perspectiva del consumidor de Pasto en el año 2022

Córdoba Montero, Ana Lucía Y Paredes Ortega, Juan David (2022) Necesidades de mercadeo social desde la perspectiva del consumidor de Pasto en el año 2022. Masters thesis, Universidad de Nariño.

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Resumen

La presente investigación da a conocer las necesidades de mercadeo social desde la perspectiva del consumidor de Pasto en el año 2022, partiendo de lo propuesto por Philip Kotler en el Marketing 4.0, donde las empresas deben generar valor a través de estrategias centradas en el propósito social, en la humanización de la marca y en la cooperación entre empresa y sociedad, todo lo anterior desarrollado en un amiente hiperconectado y con retroalimentación inmediata de los clientes hacia las empresas, (Marán, 2017). Por lo anterior, se tomó una muestra por conveniencia de 210 consumidores de Pasto y se entrevistó a profesionales competentes en temas académicos y empresariales, encontrando que el 80% de los consumidores de Pasto requieren que las empresas inviertan en estrategias de mercadeo social alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, priorizando los objetivos de “educación de calidad”, “Salud y Bienestar” y “trabajo decente y crecimiento económico”. Así mismo, los consumidores de Pasto demandan mayor inversión en mercadeo social a las empresas cuya actividad económica se enmarque en de los sectores económicos “alimentos, bebidas y canasta familiar”, “servicios públicos”, “salud”, “educación” y “telecomunicaciones”. Por último, según los resultados de la investigación, la inversión por parte de las empresas en mercadeo social tendría un impacto elevado sobre la fidelidad y la preferencia de una marca sobre otra, principalmente si la empresa que invierte en mercadeo social es local. Lo anterior, con el fin de darle a conocer a las empresas información proveniente de los consumidores de la ciudad para motivarlos a desarrollar estrategias de mercadeo social con base en la percepción de los mismos habitantes.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Felipe Benavides Paz Mg. en Comunicación Estratégica y Responsabilidad Social
Palabras Clave: consumidor, empresa, mercadeo social, objetivos de desarrollo sostenible, percepción
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Postgrados > Maestría en Mercadeo
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 14 Jun 2023 15:46
Ultima Modificación: 14 Jun 2023 15:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8121

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