Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Cutting: Una forma de entretejer disímiles sentidos de vida

Rendón Guerrero, María Teresa (2020) Cutting: Una forma de entretejer disímiles sentidos de vida. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
210442.pdf

Download (979kB)

Resumen

Esta investigación está encaminada a comprender los Sentidos de Vida de un grupo de estudiantes practicantes de cutting de la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez, INEM-Pasto. La unidad de trabajo está constituida por cuatro adolescentes de grado séptimo y octavo; los cuales se encuentran en edades entre los 13 y 14 años, escogidos a partir del muestreo por conveniencia. Metodológicamente, se trabaja bajo el paradigma cualitativo, enfoque hermenéutico, diseño fenomenológico con elementos narrativos. Para la recolección de información se hace uso de la historia de vida y la cartografía del cuerpo. Como resultados preponderantes se encontró que el vacío existencial se vislumbra especialmente a partir de síntomas depresivos. Hay una notable exhibición de valores de creación; seguido de valores de experiencia y actitud; los recursos noéticos se manifiestan de diversa manera, no obstante están restringidos debido a la predominancia de la actividad y pasividad incorrecta. Pese a lo anterior, el cutting no implica la pérdida de los sentidos de vida las participantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Gilberto Carvajal Guzmán
Palabras Clave: sentidos de vida, vacío existencial, valores logoterapéuticos, recursos noéticos, cutting
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología

Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 16 Jun 2023 14:02
Ultima Modificación: 16 Jun 2023 14:02
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8170

Ver Elemento Ver Elemento