Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Sistematización de la experiencia “Proyecto de Vida” en el INEM de Pasto

Cadena Malte, Andrea Caterine Y Jojoa Chávez, Jenny Alejandra (2017) Sistematización de la experiencia “Proyecto de Vida” en el INEM de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
4457.pdf

Download (741kB)

Resumen

La presente investigación integró los conceptos de sistematización de experiencias y proyecto de vida. El objetivo fue sistematizar la experiencia del componente “Proyecto de Vida” en la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM Pasto, teniendo en cuenta las transformaciones del proceso durante los años 2015 y 2016. Esta investigación se realizó con metodología cualitativa bajo un enfoque hermenéutico. Se buscó reconstruir la historia, describir la metodología y analizar los resultados e impactos del componente a partir del modelo de sistematización de Jara (2011) que contiene cinco fases: punto de partida, preguntas iniciales, recuperación del proceso vivido, reflexión de fondo y punto de llegada. Los resultados dieron cuenta de los cambios y etapas del proceso de implementación y desarrollo del componente. Igualmente, se observaron las fortalezas que reflejan la evolución del proceso y los aspectos de mejora que pueden ser retomados para contribuir en la capacidad instalada del proyecto en la institución educativa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Ph.D. Sonia Betancourth Zambrano
Palabras Clave: sistematización de experiencias, proyecto de vida, pensamiento crítico, pensamiento creativo, valores
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología

Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 16 Jun 2023 14:03
Ultima Modificación: 16 Jun 2023 14:03
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8186

Ver Elemento Ver Elemento