Lasso Enríquez, Germán Francisco Y Muñoz Benavides, Jorge Andrés (2017) Percepción de la cultura tributaria en estudiantes de séptimo grado del Liceo de la Universidad de Nariño año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
93034.pdf Download (2MB) |
Resumen
Por medio del presente trabajo se pretende difundir la importancia de la educación tributaria en los jóvenes desde la edad escolar con el fin de concientizarlos sobre el cumplimiento voluntario de sus responsabilidades fiscales en el momento en que deban cumplir con esta obligación legal con el fin de crear una Cultura Tributaria. Todo esto enmarcado dentro de la educación en valores, que exige la implicación tanto de los maestros y la comunidad educativa como, muy especialmente, de los padres y de la sociedad en general. Por su puesto que la formación en valores tiene su génesis en el hogar a través del ejemplo recibido en el para luego ser expuesto en el plano social siendo perfeccionado posteriormente por el sistema educativo, es decir a través de la educación en valores que se convierta en el sostén de la conciencia tributaria una educación basada en la ética y la moral permitirá que los estudiantes se comporten de acuerdo a estos patrones de conducta actuando de manera justa y equitativa para cuando deban cumplir con sus obligaciones tributarias. Efectivamente es necesario realizar un proceso de aprendizaje desde edades muy tempranas para lograr que la sociedad en un futuro próximo revalorice la función social del tributo; es decir, reconozca los beneficios sociales derivados de la tributación. La educación juega un papel de suma importancia en generar en los educandos esa conciencia tributaria con el fin de crear una cultura tributaria.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg.Carlos Andres Pantoja Ruano |
Palabras Clave: | educación tributaria, cumplimiento voluntario, cultura tributaria, educación en valores, responsabilidad fiscal |
Asunto: | Ciencias Sociales > HB Economic Theory Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions Ciencias Sociales > HF Commerce > HF5601 Accounting Ciencias Sociales > HJ Public Finance L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Contaduría Pública > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 20 Jun 2023 13:35 |
Ultima Modificación: | 20 Jun 2023 13:35 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8299 |
Ver Elemento |