Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de mercadeo para la fundación Righetto de la ciudad de Pasto 2016-2019

Narvaez Martinez, Mauricio German Y Quiroz Mejia, Diana Gabriela (2016) Plan estratégico de mercadeo para la fundación Righetto de la ciudad de Pasto 2016-2019. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92232.pdf

Download (1MB)

Resumen

La Fundación Righetto de Pasto, es una organización sin ánimo de lucro, fundada en el mes de Marzo del año 2007, cuya razón de ser, es atender a niños, niñas, adolescentes y familias del departamento de Nariño, con diferentes problemáticas familiares. La Fundación Righetto de Pasto, busca satisfacer sus necesidades básicas y garantizar sus derechos fundamentales a través de sus diferentes programas. El presente proyecto analiza a través del plan estratégico de mercadeo, los diferente factores externos e internos, identificando debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, que presenta la Fundación Righetto de Pasto, con el fin de crear e implementar estrategias, que permitan lograr un mayor reconocimiento y posicionamiento de la fundación, logrando así los medios, para obtener recursos para su crecimiento dentro del mercado. La Fundación Righetto de Pasto, tiene una amplia experiencia sobre el manejo de problemas sociales, económicos y psicológicos, con los que llegan los niños, niñas, adolescentes y familias del Departamento de Nariño, además cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados, certificando así calidad en sus servicios, tiene una excelente organización en sus procesos internos, externos y administrativos, que le permiten tener el control, sobre el desarrollo de los casos familiares; sin embargo, tiene un deficiente manejo de las herramientas de mercadeo y por ende poca inversión en las mismas, lo cual ocasiona la no ejecución de diferentes iniciativas, que a nivel interno y externo le pueden generar convenios, alianzas y relaciones que propicien nuevos recursos para la fundación. En este plan estratégico de mercadeo para la fundación Righetto de Pasto, se plantearon estrategias de posicionamiento, producto o servicio, relaciones externas, promoción, marketing directo, precio, presentación y proceso, para mejorar la gestión de los recursos de la fundación y de esta forma fortalecer la calidad de sus servicios, se identificó como mercado objetivo, las empresas del sector privado e instituciones educativas del departamento de Nariño, logrando así nuevos beneficios en pro de la fundación y el desarrollo social, cultural y académico de los niños, niñas , adolescentes y familias del departamento de Nariño, con el fin de ampliar su portafolio y mejorar la calidad de sus servicios.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Luis Carlos Revelo
Palabras Clave: Fundación Righetto, plan estratégico de mercadeo, debilidades, fortalezas
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Jun 2023 15:01
Ultima Modificación: 29 Jun 2023 15:01
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8513

Ver Elemento Ver Elemento