Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de una propuesta para fomentar el interes del empresario hacia las capacitaciones del programa de formacion exportadora del centro de informacion y asesoria en comercio exterior – Zeiky Pasto

Armas Rueda, Nohemy Elizabeth (2015) Diseño de una propuesta para fomentar el interes del empresario hacia las capacitaciones del programa de formacion exportadora del centro de informacion y asesoria en comercio exterior – Zeiky Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91198.pdf

Download (1MB)

Resumen

El Diseño de una Propuesta para Fomentar el Interés del Empresario hacia las capacitaciones del Programa de Formación exportadora del Centro de Información y Asesoría en Comercio Exterior – Zeiky Pasto tiene como objetivo la realización de estrategias para impulsar al empresario hacia las capacitaciones que se realizan en el Programa de Formación Exportadora y lograr el incremento de asistencia a las mismas, para dar cumplimiento a dicho objetivo se desarrollaron tres capítulos que conforman este informe: Análisis del nivel de participación del usuario externo hacia el programa de formación exportadora perteneciente al Centro de Información y Asesoría en Comercio Exterior, Zeiky Pasto 2009 – 2010 por medio del cual se realiza un análisis de la asistencia de empresarios a cada uno de los ciclos y capacitaciones que los conforman de dos periodos año 2009-2010 e identificar que capacitaciones son las más atractivas en el entorno empresarial nariñense. Identificación de las causas de deserción del usuario externo del PFE, este capítulo me permite identificar las causas que hacen que disminuya la asistencia de los empresarios hacia las capacitaciones y de esta manera poder lograr mitigarlas y enmendarlas. Elaboración de estrategias a implementar en el programa de formación exportadora, teniendo en cuenta, las oportunidades y fortalezas del programa encontradas en las entrevistas a los asistentes y el análisis DOFA realizado en este estudio se implementó un Plan de Acción en el cual se planteó una propuesta y estrategias para fomentar el interés del empresario en las capacitaciones. Lo anterior se realiza con el fin de optimizar los recursos y solventar las debilidades y amenazas existentes para cumplir los objetivos estratégicos que el programa se ha planteado a corto, mediano y largo plazo.Además se buscar brindar a los empresarios del Departamento un espacio de formación integra y profesional que les permita aprovechar las oportunidades del mercado y sentir el acompañamiento en este proceso de las entidades involucradas en el Comercio Exterior.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Hector Muñoz
Palabras Clave: exportadora, Zeiky Pasto, estrategias, mercado
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Jun 2023 17:04
Ultima Modificación: 30 Jun 2023 17:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8576

Ver Elemento Ver Elemento