Andrade Eraso, Rocio Del Carmen (2015) Plan estratégico de mercadeo para posgrados Facea de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91228.pdf Download (1MB) |
Resumen
El principal objetivo de este trabajo fue formular un Plan de mercadeo para Posgrados FACEA, con el fin de conocer sus principales problemas y determinar que estrategias implementar, por lo que se hizo necesario la aplicación de un estudio de mercado el cual permitiera realizar un análisis interno y externo de la institución y de esta manera elegir una opción estratégica. Los resultados obtenidos en el estudio de mercado fueron favorables, el análisis interno y externo se caracterizó por encontrar mayores oportunidades y fortalezas que amenazas y debilidades, indicando que Posgrados FACEA se encuentra en una de las mejores etapas, sus productos se han establecido en el mercado, son reconocidos, y la imagen corporativa es altamente positiva. En cuanto a la competencia, se comparte el mercado con una variedad de instituciones que ofrecen algunos programas similares, pero sus estrategias de mercadeo han logrado un alto grado de satisfacción en sus usuarios, así lo manifestaron los estudiantes de diferentes programas de posgrado FACEA en la encuesta que se les aplico con el fin de evaluar una serie de factores determinantes de satisfacción de lo que cada individuo cursaba. Con el análisis de toda la información recogida y el desarrollo de diferentes matrices se dio paso a la propuesta de una estrategia y unos productos clave, estos son las maestrías en Administración de Empresas propia de la Universidad de Nariño y Finanzas junto a la estrategia de Desarrollo de Producto, con el fin de dar respuesta a la sugerencia del mercado y a la satisfacción del mismo. El mayor énfasis dado en esta propuesta está orientado al fortalecimiento publicitario, haciendo que más sectores de la región nariñense conozcan plenamente a la Universidad de Nariño, a Posgrados FACEA, sus productos, servicios, ventajas, y beneficios. El mayor interés con este estudio es lograr que Posgrados FACEA mantenga su liderazgo y acrecente su participación en el mercado, aprovechando cada fortaleza y cada oportunidad y contrarrestando todas sus debilidades y amenazas que surgen en el transcurso de su desarrollo.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Carlos Arturo Ramirez Gómez |
Palabras Clave: | estudio de mercado, análisis interno y externo, mercado, estrategia, plan de acción, participación en el mercado |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) T Tecnología > T Technology (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 10 Jul 2023 16:49 |
Ultima Modificación: | 10 Jul 2023 16:49 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8649 |
Ver Elemento |