Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluación de portales web en cuanto al cumplimiento de normas del Ministerio de Salud aplicando la norma ISO/IEC 9126 de calidad de software para las entidades públicas de salud del Departamento de Nariño

Ascuntar, Yuli Y Caicedo, Monica (2015) Evaluación de portales web en cuanto al cumplimiento de normas del Ministerio de Salud aplicando la norma ISO/IEC 9126 de calidad de software para las entidades públicas de salud del Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
91044.pdf

Download (3MB)

Resumen

La evaluación de los portales web de las entidades públicas del departamento de Nariño se enfoca básicamente hacer un diagnóstico general. Ya que por órdenes del gobierno toda entidad pública, debe implantar las normas de gobierno en línea, estas herramientas son valiosas para la gestión de información en dichas entidades. En la actualidad el uso de tecnología es de gran importancia para los sitios web, ya que esta herramienta se ha dado uso como una estrategia en el uso de los portales web, páginas y sitios web lo que le permitirán a los usuarios informarse, realizar procesos en interactuar con los distintos procedimientos que se manejan en dichas entidades. Se hace dicha evaluación de portales web en cuanto al cumplimiento de normas del ministerio de salud del Departamento de Nariño, con el fin de verificar el cumplimiento acorde de los lineamientos requeridos por gobierno en línea para dichos portales. De esta manera, verificamos el cumplimento de su diseño, usabilidad, funcionalidad, eficiencia, portabilidad, y confiabilidad, con el objetivo de determinar qué aspectos se pueden mejorar y resolver de acuerdo a dichas normas. Para el desarrollo de este proceso se toma como referencia la norma 790 de 2002 de gobierno en línea, la cual se implementa con la norma ISO/IEC 9126 de la cual se seleccionaron las características anteriormente nombradas. Ya una vez realizado el análisis y evaluación a cada uno de los portales web, se procedió a realizar un informe final en donde se plasman los aspectos a corregir y sus respectivas recomendaciones a cada entidad para que así, mejoren e implementen dichas sugerencias de acuerdo a las estrategia de gobierno en línea.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: portal web, salud, Nariño, normas icontec
Asunto: R Medicina > RA Public aspects of medicine
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 17 Nov 2016 04:57
Ultima Modificación: 15 Mar 2023 16:07
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/880

Ver Elemento Ver Elemento