Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estereotipos alrededor del cuerpo femenino establecidos en el lenguaje de lo cotidiano de las estudiantes de Sociología de la Universidad de Nariño y las estudiantes de trabajo social de la Universidad Mariana del año 2013.

Champutiz, Rocio Y Moreno, Maria (2014) Estereotipos alrededor del cuerpo femenino establecidos en el lenguaje de lo cotidiano de las estudiantes de Sociología de la Universidad de Nariño y las estudiantes de trabajo social de la Universidad Mariana del año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90835.pdf

Download (2MB)

Resumen

Este es un trabajo exploratorio que permite incursionar, a nivel regional, en temas como cuerpo y estereotipo, mass media y moda, en el lenguaje de la cotidianidad de las estudiantes de Sociología de la Universidad de Nariño y de Trabajo Social de la Universidad Mariana; siendo este estudio el pretexto para enriquecer el campo etnográfico y las líneas de investigación concernientes a la sociología del cuerpo. La investigación toma sentido cuando se observa de cerca a la mujer de hoy, cuando se exploran las diferentes imágenes que ella posee de su propio cuerpo y la manera en que se concibe y desliza dentro de la cotidianidad, esta es la realidad misma estudiada a través del cuerpo femenino que transita entre los azares de una vida moderna, el consumo y el discurso estereotipado del ahora. Este conglomerado de signos cotidianos que envuelven a la mujer se vislumbra en los diferentes espacios como las calles, las plazas, los parques y en especial la universidad, donde también se establecen prácticas sociales que contienen encuentros y desencuentros, discursos emitidos por los otros, rostros que enmarcan la belleza y las diferentes maneras hablar, vestir, sentirse y de ver la vida, del estar y el ser en el mundo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Alba Ruano
Palabras Clave: Estereotipo, Sicología del cuerpo.
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 17 Nov 2016 05:00
Ultima Modificación: 21 Mar 2023 14:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/882

Ver Elemento Ver Elemento