Morales, Andrea Y Trejo, Byron Y Morales, Helena (2015) Realface. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
90948.pdf Download (662kB) |
Resumen
Este proyecto pretende habitar espacios de interacción física a través de las herramientas y aplicaciones más utilizadas en la red social “Facebook”; para esto hemos realizado una investigación, tratando de entender qué es lo que buscan los jóvenes en cuanto a medios de comunicación, y a relaciones interpersonales, obteniendo como resultado un gran atractivo e interés por la interacción virtual. Comprendiendo que, en ésta interacción virtual, se encuentra “todo a la mano”, juegos, comunicación, música, gente etc. sintiéndose acompañado estando solo. Debido a esto, quisimos recuperar espacios, para generar experiencias que se guarden para la vida, y que sean, además en comunidad. Partimos de lo que se experimenta con los sentidos, de lo que se crea, se siente y se vive con el arte, como medio fundamental de interrelación y de expresión. Desde el diseño gráfico e industrial con una visión ecológica se busca además, que el espacio ya en la parte física, genere de cierta manera una conciencia ambiental, ya que nos basamos en el reciclaje y el reúso como medios significativos, pues es importante que también el objeto comunique, no sólo desde su diseño, sino también a través de su proceso de elaboración, en este caso, tomando en cuenta el ciclo de vida de algunos productos y alargándolos. Además de tomar los mal llamados “desechos” para algunos, y convertirlos en nuestra materia prima para generar nuevos objetos.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Javier Arteaga Docente Programa de Diseño Gráfico |
Asunto: | N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Facultad de Artes > Diseño Industrial > Trabajos de grado Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 7 |
Fecha Deposito: | 17 Nov 2016 04:53 |
Ultima Modificación: | 01 Jun 2023 16:24 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/883 |
Ver Elemento |