Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Identificación del potencial de los mediadores tecnológicos en el aprendizaje del dibujo analógico en los estudiantes de diseño industrial

Meneses Carlosama, Viviana Karolina Y Velásquez Mosquera, Katherine Milena (2018) Identificación del potencial de los mediadores tecnológicos en el aprendizaje del dibujo analógico en los estudiantes de diseño industrial. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

Hoy en día, los contextos que involucran la pedagogía del dibujo en Diseño Industrial, experimentan nuevas dinámicas debido a la incidencia que tienen los mediadores tecnológicos; tal es el caso de la asignatura de Expresión Visual del programa de Diseño Industrial de la Universidad de Nariño, espacio académico en el que se evidencian transformaciones importantes en relación al creciente avance tecnológico en el campo de la representación en Diseño. Según lo anterior, desde el grupo de investigación Currículo y Universidad, se planteó el proyecto de investigación denominado “Desarrollo de una estrategia pedagógica que facilite la articulación de las prácticas de dibujo analógico en diseño industrial, a través del uso de las herramientas tecnológicas”, cuyo propósito principal es el aprovechamiento de los medios tecnológicos para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el programa de Diseño Industrial de la Universidad de Nariño. Por tanto, la presente monografía corresponde a un trabajo de apoyo al proyecto global anteriormente citado, en el cual se abordó la fase inicial relacionada con la identificación del potencial que tienen los mediadores tecnológicos en el aprendizaje del dibujo analógico en los estudiantes de Diseño Industrial. Como conclusión general de esta monografía, es posible afirmar que el proceso de enseñanza y aprendizaje del dibujo, debe estar involucrado en un contexto sistémico, en el cual se propicien nuevas dinámicas que favorezcan la interacción entre estudiantes y docentes, con el apoyo de los mediadores tecnológicos que están implícitos como medios potenciales en el desarrollo los procesos pedagógicos y canales de comunicación efectivos entre la comunidad académica del Diseño.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: MSc. María Cristina Ascuntar Rivera
Palabras Clave: bocetación, dibujo, dinámica, pedagogía, diseño industrial
Asunto: N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Diseño Industrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 18 Jul 2023 20:21
Ultima Modificación: 18 Jul 2023 20:21
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8951

Ver Elemento Ver Elemento