Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Comparación del enmallado irregular sobre el enmallado regular del elemento finito membrane, en los parámetros de análisis estructural de edificios con muros estructurales calculados con Sap 2000

Insuasty, Jhonatan Jose (2018) Comparación del enmallado irregular sobre el enmallado regular del elemento finito membrane, en los parámetros de análisis estructural de edificios con muros estructurales calculados con Sap 2000. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

En este artículo se presentan las diferencias en los resultados de enmallados regulares e irregulares del elemento finito “MEMBRANE” calculado con la herramienta de cómputo SAP2000. El análisis se realizó sobre edificaciones reales de las ciudades de San Juan de Pasto e Ipiales (Colombia) bajo los lineamientos del Reglamento Colombiano de la Construcción Sismo Resistente NSR 2010, con el objeto de analizar si las deficiencias encontradas en los resultados de elementos aislados enmallados irregularmente también se presentaban en edificios reales con muros estructurales igualmente modelados con Membranes irregulares. Los resultados finales muestran que no existe una diferencia significativa al comparar los resultados del enmallado irregular sobre el enmallado regular y se da un parte de tranquilidad a la ingeniería estructural en los modelos que incluyen Membranes irregulares.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor I.C. Esp. Michel Bolaños Guerrero
Palabras Clave: muro estructural, elemento finito, membrana, sap 2000, enmallado, modelamiento
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 31 Jul 2023 21:13
Ultima Modificación: 31 Jul 2023 21:13
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9011

Ver Elemento Ver Elemento