Navarro, Jorge Y Ocampo, Carmen Y Saumeth, Luz (2013) Concentración y precios en el mercado mundial de aceite de palma 1985-2005. Tendencias, 14 (2). pp. 143-162. ISSN 0124-8693
Text
document - 2020-03-13T101352.581_removed.pdf Download (85kB) |
Resumen
El presente trabajo estudia la estructura del mercado mundial de aceite de palma, así como la in"uencia de dicha estructura sobre el nivel de precios. Para ello se hace uso del cálculo de índices de concentración de mercado y de estadísticos correlaciónales para establecer relaciones de causalidad. Los principales resultados muestran que a pesar que este mercado está fuertemente concentrado, esto no parece tener efectos sobre los precios. La explicación dada a esta situación es que se da por la alta sustitución entre los aceites de palma, girasol y soya, así como al hecho que las barreras de entrada no son los su#cientemente altas.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | concentración, oligopolio, poder de mercado, aceite de palma. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 17 Nov 2016 20:03 |
Ultima Modificación: | 13 Mar 2020 15:14 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/906 |
Ver Elemento |