Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño e implementación de un sistema que activa dispositivos electrónicos mediante señales oculares para mejorar la comunicación a personas con discapacidad motora

Muñoz, Jose Y Villareal, Jorge (2012) Diseño e implementación de un sistema que activa dispositivos electrónicos mediante señales oculares para mejorar la comunicación a personas con discapacidad motora. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85130.pdf

Download (3MB)

Resumen

Gracias a que las señales miográficas pueden ser generadas de manera voluntaria por las personas y al requerimiento mínimo de sensores y de canales para adquirirlas, representan una excelente opción para ser utilizadas en el control de interfaces entre el hombre y el computador. En general, el sistema que pretende servir de medio de comunicación, principalmente en personas con alguna discapacidad motriz consta de los siguientes procesos fundamentales: Presentación de un menú gráfico, donde se muestran algunos objetos o imágenes relacionados con algún aparato electrónico o sistema externo que el usuario desea activar o desactivar. Ubicación de pupila, mediante la implementación de un software que permite conocer la selección del objeto en el menú usando una cámara web. Adquisición de señales musculares cercanas al ojo, que determina el parpadeo del usuario y al mismo tiempo la activación/desactivación de los dispositivos externos. Envío de datos al puerto USB, y a un medio de radiofrecuencia para interactuarcon los dispositivos externos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor del proyecto: ROLANDO BARAHONA CABRERA
Asunto: T Tecnología > TK Electrical engineering. Electronics Nuclear engineering
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 18 Nov 2016 03:22
Ultima Modificación: 31 Mar 2023 15:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/909

Ver Elemento Ver Elemento