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Efectos de la concentración de sólidos en el Fenómeno de Sobre-Elevación en Canales Curvos

Guerrero Díaz, Iván Andrés Y Villota Patiño, David Esteban (2017) Efectos de la concentración de sólidos en el Fenómeno de Sobre-Elevación en Canales Curvos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

En el presente estudio se analizan los efectos de la concentración de sólidos en el fenómeno de sobre- elevación en canales curvos, comparando resultados de experimentación física y numérica. En el desarrollo de la investigación se abordaron dos fases, donde en la primera, correspondiente a la experimentación física, se construye el canal experimental, en el que se realizaron 420 ensayos con diferentes concentraciones de sólidos y pendientes para determinar el comportamiento del flujo bifásico. Los datos obtenidos en el proceso experimental fueron comparados con resultados teóricos reportados en la literatura, formulando una ecuación de sobre-elevación que puede ser usada para las condiciones de flujos bifásicos. En la segunda etapa se realizaron modelaciones numéricas usando el software TITAN2F, donde se replicaron las condiciones de laboratorio. Estos datos son comparados con los resultados experimentales, con el fin de validar el modelo numérico que utiliza TITAN2F. Se pudo deducir que efectivamente, TITAN2F replica el fenómeno hidráulico, sin embargo, se aprecia que el programa tiene baja susceptibilidad a cambios de concentración de sólidos debido a la escala utilizada

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Gustavo Córdoba Guerrero, Phd
Palabras Clave: canales curvos, concentración de sólidos, sobre elevación, Titan2F
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 31 Jul 2023 22:47
Ultima Modificación: 31 Jul 2023 22:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9166

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