Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño arquitectónico Escuela Deportiva sector Estadio Libertad Senda Microcuenca Río Chapal

Zuñiga Benavides, Carlos Ledher (2016) Diseño arquitectónico Escuela Deportiva sector Estadio Libertad Senda Microcuenca Río Chapal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92027.pdf

Download (6MB)

Resumen

El propósito del proyecto arquitectónico, es diseñar el equipamiento complementario (escuela deportiva) dentro de la propuesta urbana senda microcuenca río Chapal, el cual actualmente, se configura como un gran potencial ambiental para la ciudad. De esta manera, se propone generar nuevas imágenes de ciudad, a partir de diferentes planes urbanos como potenciar o rehabilitar para generar intervenciones sostenibles de impacto inmediato. La quebrada Chapal como uno de los principales ejes ambientales de la ciudad, es pieza clave para generar un gran pulmón ambiental, además de la posterior liberación de espacio público carente en la ciudad. La transformación, y mejor aprovechamiento de los recursos naturales, permitiendo que se integren los elementos urbanos construidos y los naturales, a través de la nueva renovación urbana creada por nuevos modelos de ocupación que promuevan la generación de espacio y equipamientos públicos. Siendo los equipamientos parte fundamental del espacio público, ya que permite fortalecer la participación directa del usuario (NIÑOS Y JÓVENES), para la recuperación del espacio ambiental.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Arq. Pablo Londoño Borda
Palabras Clave: proyecto arquitectónico, escuela deportiva, planes urbanos, quebrada Chapal
Asunto: N Bellas Artes > NA Architecture
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Aug 2023 14:22
Ultima Modificación: 15 Oct 2024 20:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9218

Ver Elemento Ver Elemento