Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluación por competencias: una alternativa para valorar el desempeño docente universitario

López, Martha Y Solarte, Esteban (2013) Evaluación por competencias: una alternativa para valorar el desempeño docente universitario. Tendencias, 14 (1). pp. 216-257. ISSN 0124-8693

[img] Text
document - 2020-03-13T113931.271_removed.pdf

Download (91kB)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/arti...

Resumen

El texto muestra los resultados del análisis del impacto de los procesos de evaluación del desempeño pedagógico de los docentes de la Universidad de Nariño. Investigación realizada con una muestra de 580 informantes: directivos, docentes y estudiantes de las sede Pasto y subsedes de Ipiales, Tumaco y Túquerres; a través de encuestas semi-estructuradas, el estudio evaluativo-descriptivo-propositivo explora la apreciación y el discurso de los informantes utilizando una metódica de examen sobre las derivaciones de la valoración del desempeño docente, cuyos hallazgos se triangulan con los resultados de la reflexión sistemática en torno a las realidades teóricas referentes al tema de la indagación y, se produce el tejido documental síntesis que culmina con una propuesta alternativa a manera de Plan de Mejora.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: evaluación, evaluación de impacto, desempeño peda- gógico, docente universitario, competencias pedagógicas.
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 18 Nov 2016 03:42
Ultima Modificación: 13 Mar 2020 16:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/934

Ver Elemento Ver Elemento