Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la creación centro de acopio para el producto “Mortiño o Agraz” del municipio Cuaspud Carlosama- Nariño, 2016-2017

Villarreal Fuelagan, Jhoana Patricia (2017) Plan de negocios para la creación centro de acopio para el producto “Mortiño o Agraz” del municipio Cuaspud Carlosama- Nariño, 2016-2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
2374.pdf

Download (3MB)

Resumen

El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y análisis de un plan de negocios para la creación de un centro de acopio destinado a la comercialización y distribución de mortiño o agraz, producto que se destaca por sus múltiples beneficios para la salud y cuya producción silvestre se da en el municipio de Cuaspud Carlosama, de ahí que nace la necesidad de conocer el ambiente y evaluar la viabilidad del proyecto. Para ello se acudió al método de observación, explicación y descripción desde lo particular a lo general, recopilando así información de diversas fuentes como: sondeos, uno dirigido a productores del municipio de Cuaspud Carlosama, un segundo a los comerciantes del Municipio de Ipiales y por ultimo una encuesta dirigida al consumidor final; los cuales sirvieron para conocer el diagnóstico actual y las oportunidades latentes con respecto a esta nueva idea de negocio Por otro lado se definieron elementos esenciales en el ámbito organizacional, técnico, financiero y de marketing, para lograr el funcionamiento y permanencia del centro de acopio en el mercado regional y de esta manera incursionar en el mercado nacional; para ello se establecieron estrategias y un plan de acción que prioriza las iniciativas y actividades más importantes del proyecto, los cuales están encaminados a alcanzar los objetivos propuestos. Lo anterior favoreció a la formulación de conclusiones y recomendaciones, que contribuyeron a una visión más amplia de la solución del problema y el mejoramiento de este plan de negocio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mario Fernando Arcos Rosas
Palabras Clave: centro de acopio, comercialización, distribución, mortiño, agraz
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 16 Aug 2023 17:00
Ultima Modificación: 16 Aug 2023 17:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9429

Ver Elemento Ver Elemento