Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Manifestaciones de la violencia basada en genero en docentes universitarios

Figueroa Arias, José Julián Y Zambrano Guerrero, Christian Y Perugache Rodríguez, Adriana (2016) Manifestaciones de la violencia basada en genero en docentes universitarios. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo comprender el fenómeno de las manifestaciones de la violencia basada en género en docentes universitarios. La metodología fue cualitativa con enfoque fenomenológico propositivo. Las técnicas desarrolladas para la recolección de información fueron: grupos focales, observación participante, cuestionarios y talleres de investigación. Los objetivos específicos alcanzados fueron: (a) caracterizar las manifestaciones de VBG en docentes, (b) reconocer las actitudes frente a las manifestaciones de VBG en docentes y, (c) construir con docentes una estrategia orientada a prevenir las manifestaciones de VBG el contexto Universitario. Se concluye que existen manifestaciones de VBG físicas, sexuales y psicológicas entre la comunidad universitaria, que han permitido consolidar actitudes favorables y desfavorables frente a este tipo de violencia, reconociendo la importancia de implementar acciones de intervención en el contexto universitario con el fin de visibilizar la VBG y disminuir sus efectos negativos en toda la población.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Violencia Basa en Género, Universidad, Docentes
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología

Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 16 Aug 2023 16:59
Ultima Modificación: 16 Aug 2023 16:59
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9463

Ver Elemento Ver Elemento