Rincón Soto, Carlos Augusto Y Molina Mora, Francisco Ricardo Y Solano Rodríguez, Omar Javier Y Lemos De la Cruz, Jorge Eduardo (2023) Discusión sobre el espacio didáctico del laboratorio contable en la educación superior. Tendencias, 24 (2). pp. 143-169. ISSN 01248693
Text
8163-Texto del artículo-36569-1-10-20230629.pdf Download (324kB) |
Resumen
En el campo de la contabilidad, el laboratorio contable ha ganado relevancia como un espacio para desarrollar competencias prácticas e investigativas de los estudiantes, fundamentales para su desempeño profesional. Sin embargo, es importante reflexionar sobre la naturaleza y objetivos de este laboratorio, evitando que se convierta en una práctica técnica. Este artículo se enfoca en analizar el papel del laboratorio contable y examinar su sentido en la formación de profesionales contables, así como revisar críticamente prácticas equivocadas en su implementación. El artículo adopta un enfoque interpretativo, conceptual y reflexivo, buscando evaluar el propósito y la esencia del laboratorio contable, y proporcionar elementos conceptuales para reevaluar y mejorar su enseñanza. Se abordan temas como las diferencias desde la educación basada en competencia entre el espacio educativo de la educación tecnológica y profesional en contabilidad. Los resultados muestran las diferencias existentes en los espacios educativos de los laboratorios y talleres contables.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | competencias contables, educación contable, enseñanza de la contabilidad, formación del profesional contable, prácticas educativas en contabilidad |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 24 Aug 2023 16:51 |
Ultima Modificación: | 24 Aug 2023 16:51 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9503 |
Ver Elemento |