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La responsabilidad del marketing verde

Uribe Arévalo, Aura Janeth (2023) La responsabilidad del marketing verde. Tendencias, 24 (2). pp. 288-306. ISSN 01248693

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URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/art...

Resumen

El siglo XX dio paso a los postulados del marketing verde que a la fecha se han fortalecido logrando un mayor posicionamiento en una sociedad más sensible asumiendo un consumo responsable y con una actitud solidaria y de cuidado del medio ambiente. Es por esto que las empresas se ven forzadas a implementar estrategias de responsabilidad y de marketing verde para obtener el reconocimiento y el prestigio ante sus consumidores, por sus buenas prácticas, para de este modo acercarse a los compromisos ambientales y sociales. Las exigencias del mercado reclaman que la empresa y sus directivos adopten una conciencia ambiental acorde a sus actuaciones. Las nuevas generaciones, siendo sensibles a la sostenibilidad y al cuidado de los recursos naturales, exigen que productores y comercializadores ejerzan mayor transparencia en sus acciones, y que las empresas faciliten una información amplia y exhaustiva del origen de sus productos, de los procesos de transformación y de los insumos utilizados. Asimismo, el comunicar la mano de obra empleada, contar con una política de precios justos e informar del retorno esperado sobre los beneficios a los productores, a los agricultores y a todos aquellos que participan directamente en la cadena de producción, hacen parte de una gestión empresarial que actúa con responsabilidad. Este documento de tipo cualitativo, documental, reflexiona sobre los conceptos del marketing verde, su surgimiento, estrategias y la responsabilidad que adquieren las empresas con los consumidores. El marketing se ha convertido en una necesidad para que las empresas sean viables y logren objetivos y reconocimiento, pero las nuevas tendencias requieren de más responsabilidad, de un equilibrio en sus prácticas que garanticen su sostenibilidad.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: consumidor, gestión, marketing, medio ambiente, responsabilidad social
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 24 Aug 2023 16:51
Ultima Modificación: 24 Aug 2023 16:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9508

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