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Plan estratégico de mercadeo para la empresa Sumoto S.A. Comercializadora de las motocicletas marca Suzuki en la ciudad de Pasto para el año 2017

Muñoz Ordoñez, Laiver (2017) Plan estratégico de mercadeo para la empresa Sumoto S.A. Comercializadora de las motocicletas marca Suzuki en la ciudad de Pasto para el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

El presente trabajo se realizó con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera a una empresa real, desarrollando un plan de mercadeo, con el fin de que este le permita a la empresa aumentar su participación en el sector de venta de motocicletas. Para ello, se elige a la empresa SUMOTO S.A, que se dedicada a la venta de motocicletas, repuestos y servicio técnico; dicha empresa cuenta con una estructura organizacional esquematizada y un manejo centralizado, permitiendo abordar todos los conceptos desarrollados a lo largo de la carrera, de una manera más sencilla y completa. Para esta investigación, la información se recolectó a través de dos fuentes, la primaria, por medio de entrevistas personales realizadas a clientes actuales y a clientes potenciales de la misma; la segunda, por información básica suministrada por la misma empresa, además junto con un exhaustivo análisis de mercadeo y consultas bibliográficas, conformaron suficiente información para realizar este trabajo. El desarrollo de este proyecto se realizó efectuando un diagnóstico sobre el estado actual de mercado de la empresa, los segmentos a los que se dirige, la demanda existente, la percepción de los clientes y las estrategias de comercialización de la misma. De esta manera se elabora una serie de propuestas comerciales enfocadas principalmente en aspectos que le permitan a la empresa diferenciarse de sus competidores y posicionarse en el mercado, brindando así herramientas y acciones que posibiliten agregar valor adicional al producto final, enfocándose en la mezcla comercial que se establece como mecanismo para llegar a sus clientes, en cuanto a producto, precio, distribución y promoción que se sugiere; y de esta forma elaborar un plan estratégico de mercadeo que lleve a la empresa a mejorar su participación en el mercado de venta de motocicletas, se ajuste a los requerimientos económicos de la misma y se establezca como un posible plan de mercadeo a implementar por parte de SUMOTO S.A.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Diego De La Rosa
Palabras Clave: motocicletas, repuestos, servicio técnico, clientes
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Aug 2023 14:58
Ultima Modificación: 17 Aug 2023 14:58
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9546

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