Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El desarrollo del pensamiento pedagógico en los egresados de las facultades de educación en la ciudad de San Juan de Pasto (Colombia)

Pupiales, Bernarda (2011) El desarrollo del pensamiento pedagógico en los egresados de las facultades de educación en la ciudad de San Juan de Pasto (Colombia). Tendencias, 12 (2). pp. 82-105. ISSN 0124-8693

[img] Text
document (6)_removed.pdf

Download (82kB)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/arti...

Resumen

El artículo nos acerca a identificar los aspectos claves que intervienen en la formación del pensamiento pedagógico de los egresados de los programas de formación universitaria, en el cual se analiza la percepción del ámbito por parte de los docentes universitarios, y de los docentes egresados de los Programas formadores de docentes, los últimos en su momento se desempeñaban como docentes OPS. Para identificar este tipo de orientación fue necesario realizar el análisis de documentos emanados en su momento, por las universidades y por el Ministerio de Educación. Para lograr dicha información se aplicaron encuestas a docentes universitarios de tres universidades de la región, además se analizaron historias de vida escritas por los docentes OPS, de la ciudad de la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia. El artículo da cuenta de cómo y a través de qué estrategias se desarrolla o fortalece el pensamiento pedagógico, de igual manera sobre el porqué escogieron la carrera docente, cómo fueron los primeros acercamientos a la docencia, y en qué medida dicha formación incide en la calidad de la educación superior, a partir del desempeño docente al interior del aula.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: saber, ciencia, calidad, pedagogía, reflexión.
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 18 Nov 2016 03:43
Ultima Modificación: 24 Mar 2020 20:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/955

Ver Elemento Ver Elemento