Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan exportador de claveles rojos a Tokio para la asociacion de productores de flores y hortalizas de Buesaquillo alto “Asoproflora”, 2014.

Africano Macuase, Ivonn Mireya Y Palermo Quiñones, Cesar Andres (2016) Plan exportador de claveles rojos a Tokio para la asociacion de productores de flores y hortalizas de Buesaquillo alto “Asoproflora”, 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

El presente proyecto de monografía está organizado en cinco (5) capítulos que determinan el contexto del sector floricultor y en especial de la resolución de problemas que la asociación posee. En la primera unidad se realizó un diagnóstico empresarial, con el fin de conocer cual el estado actual de la asociación, a nivel interno y externo, a través de la identificación de fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que influyen en el desarrollo de la organización. En la segunda unidad, se llevo a cabo un conocimiento de los procesos productivos, técnicos y financieros, en los incurre la empresa en el proceso de producción de claveles rojos que cumple con las exigencias de los diferentes mercados. Teniendo en cuenta lo anterior, se ejecutó el estudio técnico, administrativo y organizacional. De tal manera en el estudio técnico del producto, se identificó el sistema de producción del clavel para calidad tipo exportación. En la tercera unidad, se efectuó un estudio del entorno local, regional y nacional en función de los componentes: económico, jurídico, político, social y ambiental. Asimismo, se hizo un análisis del micro entorno y del macro entorno, con el fin de establecer cómo debe funcionar ASOPROFLORA, a futuro en términos productivos, administrativos y comerciales para que se logre exportar directamente. En la cuarta unidad se llevó a cabo un estudio de mercado teniendo en cuenta la oferta regional y la demanda internacional del mercado floricultor, teniendo como mercado objetivo: Japón, mercado alternativo: Estados Unidos y mercado contingente: Francia. En la unidad quinta se estructuró un plan de gestión logística para la Distribución Física Internacional de los claveles rojos a los clientes extranjeros, para lo cual se diseñó la matriz de costos y tiempos desde EXWORK hasta DDP. Teniendo en cuenta que la exportación indirecta no genera los resultados esperados, ya que a través de la exportación directa, se puede alcanzar un mayor nivel de ventas con mejores precios.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Manuel Ivan Ortiz Ramos
Palabras Clave: diagnostico empresarial, floricultor, mercado floricultor, comercialización
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
S Agricultura > SD Forestry
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 24 Aug 2023 15:20
Ultima Modificación: 24 Aug 2023 15:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9612

Ver Elemento Ver Elemento