Villota Yepez, Fernando Javier Y Benavides Posso, Milton Tarcisio (2017) Construcción de un videojuego basado en hechos históricos y culturales de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
El desarrollo de videojuegos se ha ido acrecentando con el paso del tiempo, dando lugar a la aparición de diferentes tipos de juegos electrónicos, y a nuevos dispositivos electrónicos conocidos como consolas de videojuegos, los cuales sirven como medio para jugarlos. No obstante, sólo se juegan a través de consolas sino también en computadores, Tablet, Smartphone, etc. Anteriormente, se había mencionado que los videojuegos eran insanos y lo único que hacían era entorpecer la mente de quienes los jugaban. Pero posteriormente se demuestra que si, se juega durante periodos breves de tiempo, se estimula al cerebro al mismo tiempo que se entretiene y se genera conocimiento de algunas de las áreas de la ciencia al jugador, como: historia, ciencias naturales, etc. Con esto, se abre paso a los videojuegos educativos, los cuales llevan a ese mundo de los videojuegos a otro nivel, con el que se pretende enseñar en las aulas de clase, pero, mientras eso sucede, se genera conocimiento de manera informal a través de juegos catalogados dentro de éste género. El desarrollo de videojuegos no sólo ha dado lugar a la aparición de nuevos géneros y dispositivos electrónicos, sino también a la concepción de nuevas metodologías a partir de metodologías ágiles de desarrollo como el caso de la metodología XGD (Extreme Game Development), es una adaptación de la metodología XP (Extreme Programming), en la que se permite un grupo de trabajo interdisciplinar que interactúa a lo largo de todo el desarrollo del proyecto. A partir de lo mencionado, en este trabajo se crea un videojuego de tipo educativo, a través del cual, se pretende dar a conocer historias de antaño, que envuelven el inicio de la ciudad de San Juan de Pasto, capital del departamento de Nariño con el fin de enriquecer su memoria cultural.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
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Información Adicional: | Asesor: Jesús Insuasti, Ing. Mg. |
Palabras Clave: | videojuego, metodología ágil de desarrollo, desarrollo extremo de videojuegos, sistemas operativos móviles, historias de usuario |
Asunto: | T Tecnología > T Technology (General) T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General) |
Division: | Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 15 Nov 2023 16:43 |
Ultima Modificación: | 15 Nov 2023 16:45 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9875 |
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