Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "Ciencias Sociales > HV Social pathology. Social and public welfare"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Número de elementos para este nivel: 39.

Artículo

Salazar López, Santiago Sebastián (2021) Del fútbol en Ecuador: Un análisis sociopolítico del “Jugador número 12” aplicado a la capital. Estudios Latinoamericanos (48-49). pp. 47-68. ISSN 0123-0301

Vallejo Calderon, Harold (1999) El Conflicto Armado Interno en Colombia (Perspectivas). Estudios Latinoamericanos (4-5). pp. 139-145. ISSN 0123-0301

Monografía

Angulo Quiñones, Jeniffer Patricia (2016) Primera Etapa de Mercados Locales Incluyentes, Una Estrategia para la Seguridad Alimentaria y Desarrollo Económico de los Consejos Comunitarios del Municipio de Tumaco 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Díaz, Nelson Javier Y Enríquez, Lucas Santiago Y Tenorio Valencia, Edwin (2015) Fortalecimiento de la cultura del emprendimiento y liderazgo con estudiantes de los grados decimo y once de los colegios públicos del municipio de Pasto – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Belalcazar Chaves, Bladimir Julian (2016) Fortalecimiento de la identidad cultural a partir del conocimiento, valoración y protección del Qhapaq Ñan como patrimonio cultural. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Benavides, Diana Marcela (2016) Fortalecimiento a la Oficina Municipal de Cooperación Internacional de Tumaco, periodo 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Oliva, María Fernanda Y Escobar Igua, Jared Felipe (2017) Efectos de la aplicación de un programa de Entrenamiento en Aceptación del Malestar sobre la percepción de dolor en adolescentes escolarizados entre 14 y 16 años. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Bolaños, Jhuliza Nathaly Y Cadena Acosta, Angela Marcela (2011) Relación entre niveles de ansiedad y factores asociados al desempeño escolar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Torres, Sonia Fernanda Y Valencia Camacho, Deiby Edwar (2017) Incidencia de la educación en el desarrollo humano de los habitantes de la Comuna Cinco del municipio de San Andrés de Tumaco, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calvache Enríquez, Ingrith Maribel Y Hernández Pasichana, Sofía Marcela (2017) Prejuicios de un grupo de empleadores de seguridad privada en San Juan de Pasto frente a las personas en proceso de desmovilización. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castañeda Noguera, Luis Alberto (2017) Diagnóstico socioeconómico de la población pre pensionable y próxima a pensionarse de la Fiscalía General de la Nación Seccional Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro Solarte, Christian Armando Y Camargo Quijano, John Erick (2017) La lúdica como práctica artística contempóranea en la transformación de la rutina y el estrés en los conductores de los buses de la ruta estratégica E4 en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chaves Mastinez, Thanyeri Constanza (2016) Apropiación, valoración y protección del QHAPAQ ÑAN entres instituciones de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chávez Hernández, Sandra Liliana Y Mueses Pistala, Miryan Oliva Y Ordóñez Gómez, Milton Hernán (2016) Formulación y estructuración del proyecto: promoción de la práctica de actividades deportivas y recreativas en la población del casco urbano del municipio del Tablón de Gómez, en MGA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Ortega, Julio César (2017) El Estándar Jurisprudencial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de «Reparación Colectiva» en casos de desplazamiento forzado de comunidades. Una observación desde la ley de víctimas y restitución de tierras. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cortez Castillo, Ruth Ayda Y Reyes Caicedo, Verónica Del Carmen (2017) Análisis de vulnerabilidad físico estructural por fenómeno de inundación Microcuenca Los Chancos en los barrios Villa San Rafael, Mariluz I y San Juan de Dios en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Daza, Andrea Alexandra Y Morales Santacruz, Angélica María (2017) Propuesta de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) bajo el decreto 1072 de 2015 y el cumplimiento de los requisitos de la norma OHSAS 18001:2007 en la Empresa Clinical Spa LTDA. de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Ortega, Kenneth Nathaly (2009) Evaluación de la ejecución de los programas y proyectos expuestos en la dimensión socio – cultural instituida en el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) 2002 – 2007 del municipio de Sandoná. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gallardo Jaramillo, Ana Paola Y Quenan Chañag, Clara Inés (2017) Sentido de comunidad y su relación con la calidad de vida de adultos mayores institucionalizados en la Fundación Guadalupe. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gómez Escobar, Evelyn Lisbeth (2016) Análisis Fiscal de la Gestión Ambiental en el Departamento de Nariño 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hernández, Sofia (2016) Proyecto de grado estrategia de comunicación para fomentar la sana convivencia como una habilidad para la vida dentro de las comunidades universitarias de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ibarra Eraso, Juan Carlos (2017) El estado de la participación en las juntas de acción comunal en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ibarra Unigarro, Maria Camila (2017) Programa de Autogeneración de Información sobre el Índice de Memoria de trabajo en estudiantes de 8 y 9 años. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Isabel Cristina, Benavides España Y Erika Yamile, Hernández Eraso (2017) El teatro como estrategia para fortalecer la sana convivencia escolar entre estudiantes de la I.E.M Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Granda, Jexsica Catherine Y Jojoa Morales, Jessica Tatiana (2022) Fortalecimiento del proyecto de vida colectivo mediante el manejo de emociones y la resolución de conflictos en la comunidad educativa de la Fundación de Promoción Integral y Trabajo Comunitario Corazón de María [PROINCO]. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Marcela Erazo, Natalia Y Zambrano, Gisell Alexandra (2016) Formulación y Estructuración del Proyecto “Mejoramiento de la Salubridad del Servicio de Agua Potable en la Vereda San Antonio de Aranda del Corregimiento Morasurco - Municipio Pasto” en Metodología General Ajustada (MGA). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Melo Burbano, Wilson Jader (2017) Artefacto comunicativo que sensibilice e informe sobre los factores asociados al consumo de alcohol en adolescentes entre 13 y 15 años de la Ciudad San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montenegro Benavides, Mile Paola (2016) Programa de formación en seguridad alimentaria y nutricional para los hogares comunitarios estrellitas del mañana y genios de la paz del municipio de Potosi-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez López, Jonathan David Y Riascos Martínez, Angie Johana Y Riascos Cuaspa, Yerson Stiven (2022) El proceso didáctico de los docentes en el Programa de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño, sede Pasto, durante el periodo de confinamiento COVID-19 año 2020-2021. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Rodríguez, Wilmer Darío (2016) Análisis sociológico de la desesperanza en los estudiantes de ciencias humanas y ciencias exactas de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Santacruz Pinza, Lizet Johanna Y Bastidas Narváez, Luz Daris (2022) Experiencias resilientes de mujeres víctimas del conflicto armado y su contribución a la construcción de Paz en el Distrito Especial de San Andrés de Tumaco, en el periodo 2012 – 2019. Project Report. Universidad de Nariño, Tumano.

Álvarez Ospina, Sandra Lorena Y Cabrera Varona, Sandra Patricia (2016) El adulto mayor mendigo del centro de la ciudad de San Juan de Pasto. Una mirada etnográfica del ser transeúnte. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Tesis

Bravo Ibarra, Hugo Fernando Y Guacas Guadir, Wilmar Edmundo (2012) Propuesta para mejorar el proceso de gestión de talento humano mediante la creación de la oficina de Gestión de Talento Humano en el Hospital El Buen Samaritano municipio de La Cruz – Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro Muñoz, Maria Nelly (2007) Apoyo familiar en el proceso de rehabilitación integral de unos jóvenes invidentes en el programa de educación especial en la ciudad de san Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Díaz Ramírez, Luis Javier (2012) “Incidencia de la Gestión del Talento Humano en la atención al usuario en la Institución Prestadora de Servicios de Salud MUESTRAMED". Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Buchely, Ana Milena (2022) Violencia basada en género en el contexto universitario: Características y alternativas para su manejo desde la prevención. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Izquierdo García, Zulma Lorena (2017) Equidad de género en la Universidad de Nariño – Sede Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Lagos Álava, Edgar Humberto Y Riascos Astorquiza, Diego Fernando (2007) El ecoturismo como alternativa de desarrollo regional integral: caso volcán Azufral. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz Cordero, Oscar Julián (2020) VIHTAL. Diseño emocional que permita mejorar la percepción de felicidad en las personas con VIH/SIDA. Masters thesis, Universidad de Nariño.

La lista fue generada sobre Fri Apr 19 03:31:10 2024 -05.