Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Vulneración de los derechos de niños y niñas del barrio San Albano de la comuna diez de la ciudad de San Juan de Pasto 2015

Cando, Flor (2015) Vulneración de los derechos de niños y niñas del barrio San Albano de la comuna diez de la ciudad de San Juan de Pasto 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
91174.pdf

Download (2MB)

Resumen

El presente trabajo investigativo tiene por objeto el análisis y promoción del reconocimiento y fortalecimiento de los derechos de los niños y niñas que se encuentran entre los 6 y 11 años de edad en la comunidad del barrio San Albano, comuna 10 de la ciudad de San Juan de Pasto, lo cual se consigue con la ejecución del diseño y aplicación de estrategias lúdicas- pedagógicas. Para ello se hace referencia a elementos tales como el Habitus, entendido este como la diversidad cultural del niño, el cual es un ser de derecho; según autores como Pierre Bourdieu, Michel Foucault, entre otros; todo el trabajo teórico – pedagógico apoyado en el paradigma cualitativo permite comprender las acciones de los sujetos dentro de un contexto determinado, donde sean ellos mismos los artífices del reconocimiento de sus derechos frente a la sociedad que los acoge. La pertinencia y viabilidad de esta investigación se encuentra dada por la importancia de los derechos que han sido vulnerados, pero que a su vez se constituyen en normatividad vigente, llevándolos al campo de acción mediante una estrategias de acción lúdicas, donde aprenden a estimar estos derechos inalienables y supremos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Barrio, comunidad, niños, Habitus, acciones, estrategias, lúdica.
Asunto: J Ciencias Politicas > JS Local government Municipal government
K Derecho > K Law (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 19 Nov 2016 19:34
Ultima Modificación: 31 Mar 2023 14:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1050

Ver Elemento Ver Elemento