Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "K Derecho > K Law (General)"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z | Á
Número de elementos para este nivel: 309.

A

Aguado Castro, Guillermo Enrique Y Rosa Bucheli, Ana Jacqueline de la Y Rosas, Luis Felipe (2012) Plan de negocios para la exportación de hortalizas congeladas bajo sistema IQF de Colombia a Canadá año 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Albornoz Burbano, Angela Eliana Y Benavides Bastidas, Silvia Yolima (2017) Diseño de un plan de gestión de la norma OHSAS 18001; 2007 para la Tienda El Bucanero en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Almeida, Paola (2012) La despenalización del delito de incesto en Colombia a la luz de la teoría del bien jurídico protegido. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Almeida López, Jonny Aníbal Y Erasso Urbano, Eduar Fernando (2018) Elaboración de políticas contables bajo normas internacionales de información financiera Niif Pymes para la empresa SERVITEM LTDA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Andrade, Diana Y Mejia, Emerson (2014) Responsabilidad patrimonial del estado con las víctimas del desplazamiento forzado en Colombia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Andrade, Ginna (2013) Respuestas a derechos de petición consideradas como acto administrativo en la unidad para la atención y reparación integral a las victimas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Andrade Murcia, Mary Isabel Y Landazury Ramos, Edwin Fernando (2017) Manual de seguridad y salud en el trabajo (SST) para la Ips Medica Integral S.A.S basado en las normas técnicas colombianas OHSAS 18001:2007 y decreto 1072 del 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Angulo Marínez, Diego Alexander (2006) Colombia y Venezuela: dos regímenes pluspresidenciales, al servicio de Uribe y Chávez. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Araujo, Juan Y Rosero, Rodolfo (2011) Teoría de la sustitución constitucional, en el marco del acto legislativo no. 02 de 2004 sobre reelección presidencial. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Araujo Ruano, Paula Andrea (2012) Análisis y verificación de la posibilidad de implementar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 para la empresa Transporte Internacional Galeras “T.I.G” Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arcos Jaramillo, Rubén Alexander (2010) Acciones populares y protección del patrimonio cultural en Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arcos Meza, Rodrigo (2010) Tratamiento jurídico del delito de rebelión en Colombia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arellano, Carmen Y Figueroa, Teofilo (2013) “La demanda. Teoría y práctica: admisión y requisitos, juzgados primero y segundo laboral del circuito de Pasto”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arroyo, Juan Y Zambrano, Daniel (2012) ¿El título valor prescrito o caducado es prueba suficiente para demostrar el enriquecimiento y correlativo empobrecimiento como requisito de la acción in rem verso cambiario? Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arteaga, Juan (2014) Línea jurisprudencial - mutuo disenso tácito como una forma de terminación judicial de los contratos bilaterales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga Moncayo, Mónica Liliana Y Ordóñez Ordóñez, Marielena (2010) La estabilidad laboral reforzada en virtud del retén social: madres /padres cabezas de familia y prepensionados. Other thesis, Universidad De Nariño.

B

Bastidas, Jaime Y Lucero, Juan (2013) Estrategias de litigio interamericano en los casos Aaa, su hija Ccc y Bbb contra la República de Santa Teresa y Asociación de Pescadores del Mar Oriental – Asopesmo contra la república de Hublimme. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bastidas, Ramon (2012) Aplicación de la carrera administrativa en La Alcaldía de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bastidas Benavides, María Fernanda (2009) Competencia de la administración para modificar, revocar o sustituir el acto ficto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bastidas Burgos, Johana Carolina (2016) Justicia penal de emergencia, guerra y delitos políticos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Jurado, Carlos Daniel Y Martínez Guerrero, Héctor Andrés Y Moreno Palacios, Jose Efraín (2017) Tensiones constitucionales del derecho de la seguridad social: debate jurisprudencial en torno a derechos prestacionales en calidad de los beneficiarios de parejas del mismo sexo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Maya, Johana Marcela Y Coronel Solarte, Bayron Fabián (2017) Guía para la implementación del sistema integrado de gestión de calidad como respuesta al proceso de transición de las normas a ISO 9001:2015 e ISo 14001: 2015 aplicado a la empresa Seguros Bolívar S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Melo, Dalia Janeth (2010) Procedencia de la acción de nulidad contra actos de carácter particular y concreto “Teoría de los móviles y finalidades” - Línea jurisprudencial -. Other thesis, Universidad De Nariño.

Bastidas Melo, Viviana Jazmin (2010) Decreto de pruebas de oficio en procesos contencioso administrativos, a fin de evitar condenas en abstracto y el subsiguiente trámite del incidente de liquidación. Other thesis, Universidad De Nariño.

Bastidas Valencia, Amanda Y Calzada García, Wilson Santiago (2009) Desarrollo jurisprudencial del principio de confianza legítima en el derecho administrativo colombiano. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Batidas, Alba Y Burbano, Hector (2013) Tema: la conciliación post sentencia implementada por la ley 1395 de 2010 en los juzgados administrativos del Circuito Judicial de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Belalcazar, Harold (2011) Eficacia del amparo administrativo como medio de protección de las servidumbres mineras. Other thesis, Universidad de Nariño.

Belalcazar, Melba Y Vela, William (2012) Formas anormales de terminación de los procesos laborales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Belalcázar Salazar, Diana Lorena Y Torres Burbano, Aura Cecilia (2011) Análisis del desarrollo de los procesos de descentralización laboral en la empresa de servicios públicos domiciliarios de Túquerres EMPSA E.S.P. durante los años 2001 a 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides, Angela Y Flórez, Cynthia (2012) Estrategias de litigio interamericano, defensa estatal de los casos: enfermeros cooperados vs. La república del batey y comunidad chupanki y otra vs. La atlantis. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Benavides, Judith (2013) El programa de trabajo decente: una estrategia de respuesta frente a las transformaciones de las dinámicas laborales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides, Luis Y Ramos, Yolanda (2012) ¿Es aplicable el desistimiento en acciones populares? Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Galindez, Nezeida Y Muñoz Guerrero, Olga Lucia (2010) Comprensión de los derechos humanos, sexuales y reproductivos (DHSR) en los y las jóvenes adolescentes de los grados novenos (9) de la Institución Educativa el Mercedario de la Ciudad De Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Benavides Quevedo, Vanessa Y Betancourth Santander, Mayra Alejandra (2010) Exámen de constitucionalidad del beneficio obtenido por colaboración en el trámite de la acción de extinción de dominio. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Benavides Ramírez, Jhonatan Steven Y Ortiz Higidio, Oscar Danilo (2012) Propuesta para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001: 2008 en la organización La Espiga. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benítez, Lucía Y Cabrera, Rocío (2012) La caducidad en la acción de reparación directa por responsabilidad médica. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bernal Ortiz, Omar Andres Y Pumalpa Meneses, Grace Carolina (2010) Evaluación de justicia constitucional “el derecho a la salud de los menores en el municipio de Pasto. 2000 - 2008”. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Betancourth Santander, Mayra Alejandra Y Hormaza Basante, Sandra Yakeline Y Lasso Paz, Sonia Maribel (2012) La protección constitucional del derecho fundamental de las mujeres a la salud. (Pexia, implantes y tratamientos mamarios). Other thesis, Universidad de Nariño.

Bolaños, Milo (2012) El ejercicio de la discrecionalidad administrativa como aplicación ordinaria del derecho Colombiano. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bolaños Arturo, Alex Vicente (2009) Reparación administrativa de las víctimas del conflicto armado en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bolaños Calvache, Lizbeth Cristina Y Melo Andrade, Kelly Natalia (2013) Responsabilidad Extracontractual del Estado Colombiano en casos de Desplazamiento Forzado a causa del conflicto armado interno. Other thesis, Universidad de Nariño.

Botina G., Juan (2012) Modificación de la acción popular por acción de cumplimiento. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo Gómez, Juan Carlos Y Jurado Santacruz, Ligia (2009) Modalidad de vinculación del personal que labora en la E.S.E. del municipio de Iles. Other thesis, Universidad de Nariño.

Buchelli, Monica Y Burbano, Sergio (2013) Línea jurisprudencial principio de igualdad y protección del mínimo vital en materia de riesgos laborales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Buesaquillo Botina, Nora Ximena (2012) Las restricciones de la Ley 2ª de 1959 y el proceso de titulación de baldíos en Nariño 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burbano, Yesenia (2012) Criterios de admisión, inadmisión y rechazo en las acciones populares. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Burbano Arteaga, Magda Isabel (2017) Aplicación del sistema de riesgos laborales para los trabajadores sexuales entre los años 2015-2016 en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Calderón, Jaro Y Marcillo Casanova, Germán (2013) Formulación del plan estratégico del municipio de Imués – Nariño, vigencia 2012 – 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burbano Lopez, Olvia del Carmen (2001) “Problemas de legitimidad del estado social de derecho colombiano. Con base en la lectura de la obra “la paz perpetua” de Inmanuel Kant”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Lopez, Pedro Hernando Y Florez Garcia, Luis Alberto (2017) Estrategias para una implementación integral de la ley 1424 de 2010, en el contexto actual del proceso de reintegración comunitaria de la Comuna 4 del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano López, Segundo Y Burbano Martínez, Diana Katheryne (2012) Evolución del derecho de petición en Colombia desde la vigencia del decreto Ley 1º de 1984 y hasta la Ley 1437 de 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burbano Moncayo, Amanda Patricia Y Muñoz Espinoza, Sandra Milena (2012) Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2008 Panadería y Pastelería Flor de Trigo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Mora, Daisy Jennifer Y Hugo Armando, Medina Chaves (2009) Análisis crítico del tipo penal de enriquecimiento ilícito de particulares art. 327 del código penal Colombiano, ley 599 de 2000. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Burgos, Andrés (2012) La jurisdicción coactiva y su desarrollo en la legislación colombiana. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burgos, Sandra Y Cuenca, Mario (2013) “Posturas de la jurisdicción laboral del Circuito Judicial de Pasto y del Tribunal Superior – Sala Laboral frente a los requisitos formales de la demanda.” “Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Pasto”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burgos Patiño, Nazli Niyereth (2009) Límites al ejercicio discrecional, con la aplicación del artículo 45 en la imposición de sanciones en el marco de la ley 1123 de 2007. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burgos Pérez, Briyid Damaris Y Chindoy Córdoba, Nury Magaly (2012) Comunidad Camëntsá y ordenamiento territorial: análisis sociológico de las formas de uso, ocupación y tenencia del territorio del resguardo, período 1950 a 2005, teniendo como referente la Constitución de 1991. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bustos Muñoz, Luz Dary Y Ortega Lopez, Rosario (2005) Aplicabilidad del procedimiento verbal contemplado en la ley 734 de febrero 5 de 2002 adelantado en la oficina de control disciplinario interno de la gobernación de Nariño, periodo 2002 – 2004. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

C

Cabrera Córdoba, Jairo Fernando Y Realpe Arteaga, Franco Alirio (2012) Plan de mejoramiento del sistema general de gestión documental conforme a la ley 594 de 2000 en la Empresa Social del Estado (ESE) Centro de Salud San José de Albán Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cadena Darwin, Geniferth Miranda Y Herrera Benavides, Hernán (2011) Ensayo de grado “Contrato realidad de trabajador oficial en el nivel municipal”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cadena Vaca, Yeraldine Elizabeth (2011) Contenido y alcance de la responsabilidad fiscal en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Caicedo, Clara Y Mingan, Martha (2013) Principio de la estabilidad laboral reforzada en la protección a la madre cabeza de familia, trazo jurisprudencial 1998-2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Caicedo, Didier Y Sarasty, Daniel (2012) Las falencias en las demandas laborales en el municipio de Pasto – analisis de casos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cajigas Alvarez, Carlos Esteban Y Ibarra Rosero, Wilson Danilo (2010) La reasignación del sexo en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Calvache, William Alejandro (2013) Las Políticas Públicas de Juventud, el Consejo Municipal de Juventud de Pasto Public Policies of Youth, the Youth City Council of Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Calvache Gaviria, Iván Darío (2009) Reestructuración administrativa implementada en el municipio de Taminango (N) en el año 2002. Efectos y posibilidades. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Camacho Villarreal, July Viviana Y Jaramillo Benavides, Gabriela Michelle Y Lucero Arciniegas, Lorena Paola (2018) Las acciones constitucionales como mecanismos de protección del medio ambiente y de las comunidades etnicodiferenciadas: análisis de los impactos socioambientales por la contaminación de petróleo en la costa nariñense colombiana y la Amazonía ecuatoriana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cando, Flor (2015) Vulneración de los derechos de niños y niñas del barrio San Albano de la comuna diez de la ciudad de San Juan de Pasto 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cardoso Ruiz, René Patricio (2010) El Retorno al Humanismo en la Época de la Globalización. Estudios Latinoamericanos (26-27). pp. 19-29. ISSN 0123-0301

Carlosama, Yaneth (2012) Obligatoriedad de la consulta previa al otorgamiento de la licencia ambiental que autoriza la exploración y explotación de recursos mineros en territorios indígenas _ línea jurisprudencial _. Other thesis, Universidad de Nariño.

Carrera Jurado, Anyi Catalina (2010) La aplicación de la excepción de ilegalidad en el ejercicio de la función administrativa. Other thesis, Universidad De Nariño.

Carvajal, Diego Y Rosero, Jaimen Y Rosero, Nel (2012) Causas y efectos de la implementación de la carrera administrativa en la contraloría departamental de Nariño a partir de la constitución de 1991. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castellano, Arlen (2013) Análisis critico de los estatutos de la carrera docente para las comunidades afro descendientes. Discussion Paper. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castillo, Anny Y Montenegro, Aida (2012) Viabilidad para la implementación de una clínica jurídica con enfoque de género y diversidad en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castillo, Jhon (2013) Línea jurisprudencial del principio de la protección laboral reforzada en riesgos laborales según la óptica de la Corte Constitucional Colombiana. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castillo Chamorro, Socorro Y Melo Maya, Elsy Janeth (2010) Diseño de una propuesta de implementación de unidades productivas piscícolas para quince familias de la vereda la regadera, corregimiento san miguel del municipio de Sandoná, departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castillo García, Royer Anderson Y Eraso Portilla, Giussepe Alfredo (2018) Estudio de la dinámica y aplicación de la normatividad que regula el régimen sancionatorio aduanero en Colombia desde 1999 hasta la reforma del año 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro, Diego (2012) Responsabilidad patrimonial del estado por el hacinamiento de la población carcelaria - vulneración de los derechos humanos y situación actual en la cárcel judicial de Pasto (N). Other thesis, Universidad de Nariño.

Castro, Myriam (2013) El uso de suelo y los derechos fundamentales de los comerciantes – analisis jurisprudencial. Other thesis, Universidad de Nariño.

Catherine Ibarra, Laura (2017) Constitucionalización del Derecho Privado: Aplicación de los criterios jurisprudenciales por los jueces de tutela en los casos de discriminación en el acceso a los servicios financieros en el municipio de San Juan de Pasto en el periodo 2014 a 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ceballos, Amanda Y Cordoba, Katherine (2012) Linea jurisprudencial nulidad de actos administrativos a través de acciones populares. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ceron, Juan Y Delgado, Carmen (2012) Responsabilidad médica penal por imprudencia. Project Report. Responsabilidad médica penal por imprudencia, San Juan de Pasto.

Ceron, Miryan (2012) Desnaturalización del contrato de prestación de servicios. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chamorro, Omar (2012) El incentivo económico en el trámite de las acciones populares: Análisis de los criterios aplicados para su reconocimiento o negativa en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo del Circuito de Pasto-Nariño durante los años 2007-2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chaves, Ana (2012) Trabajadores independientes y sus riesgos profesionales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chaves, Ivonne Y Pabon, Maria (2012) Prueba de referencia: marco legal, principales problemas en su aplicación y su tratamiento jurisprudencial. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chaves, Jorge Y Mafla, Juan (2008) La derrotabilidad normativa del artículo 208 del código de procedimiento penal colombiano (ley 906 de 2004), por los principios constitucionales de intimidad, autonomía personal, dignidad humana y no auto-incriminación. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Chaves Guerrero, Alexandra Milena Y Jiménez Santiusty, Francisco Javier (2009) Efectos políticos de la ley 741 de 2002 con respecto a la revocatoria del mandato. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chaves Rivas, Duvan Esteban Y Ramirez Erazo, Juan Carlos (2015) El origen y la evolución del contrato de anticresis en Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chávez Quijano, Andrés Hernando Y Moreno Coral, Claudia Ximena (2009) Impacto de la ley 1176 de 2007 en el sector educativo oficial del municipio de Pasto 2009-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cilima Portilla, Karen Joanna Y Riascos Ibarra, Jaime Andrés (2010) Restricciones teóricas de la justicia contencioso administrativa para la declaratoria de responsabilidad extracontractual del Estado por error jurisdiccional. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Coral Cadena, Yina Paola (2015) Sistema de gestión de seguridad de la información basado en ISO/IEC 27001 en la alcaldía de Pupiales - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Ortega, Julio César (2017) El Estándar Jurisprudencial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de «Reparación Colectiva» en casos de desplazamiento forzado de comunidades. Una observación desde la ley de víctimas y restitución de tierras. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Criollo Bravo, Karol Andrea (2012) Elaboración e implementación de cinco programas prerrequisito en BPM para dar cumplimiento con el decreto 3075 de 1997 en la empresa La Cigarra S.A – Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuastumal Bolaños, Viviana Nathalie Y Portilla, Lizeth Carolina (2012) Trabajo de grado en modalidad de diplomado implementación del SGC según la norma ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cultid, Angela Y Rivera, Lady (2014) Valoración de la política pública en relación al control de natalidad en el municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Córdoba, Carmen Y Cuatín, Robert (2012) Incrementos tencionales en la ley 100 de 1993 y la aplicación de las normas jurídicas dentro del proceso laboral. Other thesis, Universidad de Nariño.

D

Delgado, Mario Y Melo, Pilar (2012) “La ley 1474 del 2011 y la prueba trasladada al proceso disciplinario”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado, Stella Y Medina, Erika (2012) Procedencia de la corrección monetaria en las condenas indemnizatorias a favor de las aseguradoras que ejercen las acciones subrogatorias contra de los responsables de siniestros. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Martínez, Sara Lucia (2006) La acción popular mecanismo jurídico que protege y garantiza derechos colectivos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Mera, Luis Armando (2010) Acción pertinente para el reconocimiento de una relación laboral que se encubre en un contrato de servicios en la jurisdicción administrativa. Other thesis, Universidad De Nariño.

Diaz Lopez, Carlos Alberto Y Estrada Ordoñez, Lilia del Rosario (2016) Bloque de constitucionalidad en el manual de convivencia de la escuela normal superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Domíguez Betancur, Javier R. (2009) Recurso extraordinario de revisión hacia la consolidación de su independencia en la jurisdicción de lo contencioso administrativo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Dorado, Ana (2012) Motivación o no de un acto administrativo que declara la insubsistencia de un empleado en provisionalidad. Other thesis, Universidad de Nariño.

Dorado, Ana Y Ortiz, Francisco (2011) Concepción jurisprudencial actual de la carga de la prueba en procesos de responsabilidad medico asistencial. Other thesis, Universidad de Nariño.

E

Enriquez, Alvaro Y Portilla, Robert (2012) Acción de repetición por error judicial en el defectuoso funcionamiento de la administración de justicia en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enriquez, Javier (2013) Análisis teórico, factico y normativo de la gestión de riesgos y el aseguramiento de los bienes y el patrimonio del estado. Discussion Paper. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Enríquez Gómez, María Fernanda (2017) Apoyo en los procesos de seguimiento y evaluación orientados a la certificación en ntc ISO 9001 en la gobernación de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso, Ruth Y Lagos, Paola (2012) La audiencia especial de pacto en las acciones populares el periodo probatorio en las acciones populares. Other thesis, Universidad de Nariño.

Eraso Montenegro, Astrid Carolina Y Sotelo Cortés, David Edmundo (2009) Responsabilidad fiscal por daño causado al patrimonio público ambiental. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso Urbano, Daniela Alejandra (2018) El derecho naciente sobre aquello que aún no ha nacido. Una reflexión sobre el desarrollo jurídico de los contratos de control y disposición de los preembriones. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo, Liliana (2013) El uso de medios electrónicos en la expedición de actos administrativos en la DIAN – grupo devoluciones. Other thesis, Universidad de Nariño.

Erazo Ortiz, Luis Disraeli (2013) Alcance de la acción de cumplimiento contra particulares en el Distrito Judicial de Pasto durante los años 2007 a 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Escobar, Gabriela Y Dulce, María (2012) Ventajas y desventajas del sistema oral en el procedimiento laboral colombiano. Other thesis, Universidad de Nariño.

Escobar, Oscar (2013) Criterios jurisprudenciales de la corte constitucional y consejo de estado frente a la discrecionalidad administrativa en la Policia Nacional. Other thesis, Universidad de Nariño.

Escobar Oviedo, Cristhian Camilo Y Cruz Pantoja, William Alexander (2017) Implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Indufrio, en la etapa de planeación basado en la norma NTC - ISO 9001:2015 en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

F

Figueroa Delgado, Álvaro Javier (2012) La calidad en procesos de responsabilidad fiscal con acento en la oralidad. Other thesis, Universidad de Nariño.

Figueroa Pantoja, Catalina Y Lopez Diaz, Fernanda (2015) Propuesta mejoramiento de la satisfacción del cliente en el Almacén Decorando basado en la Norma ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Flórez Suárez, Jully Marcela (2012) Diseño del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 aplicado a la empresa DELIQUESOS DE ANTIOQUIA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Fuertes, Dexi Milena Y Fuelantala, Tania Andrea (2015) Propuesta de documentación de los procesos y procedimientos, según la norma técnica colombiana ISO 9001:2008 en la cooperativa de transportadores de Guachucal, Cootransguachucal LTDA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

G

Galvis Rosero, Wilson (2011) La eficacia del llamamiento en garantía y la accion de repeticion en los muncipios de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Garcia Pantoja, Jose Luis (2009) Aproximación constitucional y legal al plan de ordenamiento territorial del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

García, Alvaro Y Hernández, Edgar (2014) Caso Asociación de Pescadores del Mar Oriental - Asopesmo - Vs. República de Hublimme. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gelpud Gelpud, Jenny Paola Y Ojeda Mora, Rubén Darío (2017) Guía para la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001: 2015 para la empresa Comprender en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gomajoa Enriquez, John Erik (2009) Nivel de estabilidad laboral de los servidores públicos que ocupan cargos en provisionalidad de conformidad con la jurisprudencia de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado. Other thesis, Universidad de Nariño.

González Muñoz, Ingrid Brigitt (2018) Articulación de los sistemas de calidad, CNA y normas NTC - ISO 9001 mediante cuadro de mando integral para el programa de administración de empresas de la universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Goyes Moreno, Isabel (2018) Derecho Laboral individual con enfoque de derechos y perspectiva de género. Editorial Universidad de Nariño, Pasto - Colombia. ISBN 978-958-8958-69-9

Goyes Moreno, Isabel Y Hidalgo Oviedo, Mónica (2018) Principios de Derecho Labora Colectivo: Propuesta para su reconfiguración. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-8958-48-4

Guagua Castillo, Jairo (2011) La carga de la prueba en los actos de retiro de funcionarios públicos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gudiño Dávila, Gladis Liliana (2010) La legitimidad de sentencias inhibitorias en los procesos adelantados por los juzgados administrativos de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Guerrero L., Guillermo A. (2012) De las obligaciones impuestas en sentencia, en acciones populares. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Madroñero, Javier Dario Y Muñoz Delgado, Hugo Andrés (2012) Causalidades de la inaplicabilidad de la normatividad sobre riesgos profesionales, como factores desencadenantes de la accidentalidad y enfermedad laboral en el sector de la construcción en Colombia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Melo, Diego Fernando Y Rosero Martínez, Diana María (2009) Corte interamericana de Derechos Humanos. La responsabilidad internacional del Estado colombiano por hechos de terceros y su influencia en las decisiones de la justicia interna. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Pantoja, Adriana Marleny Y Flórez Gomajoa, Carlos Alberto (2011) Régimen de imputación por daños causados con el uso de armas de dotación oficial. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guzmán Narváez, Diana Carolina (2009) Conciliación extrajudicial administrativa: Normatividad jurisprudencia y debates. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guzmán Noguera, Javier Andrés (2009) La responsabilidad patrimonial del Estado por error judicial. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gómez Perdomo, Diego Mauricio (2010) Diagnóstico y prospectiva del Control Disciplinario Interno en la Alcaldía del Municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Gómez Solarte, Diana Marleny (2013) La renuencia como presupuesto de procedibilidad en las acciones de cumplimiento adelantadas en los juzgados administrativos del distrito judicial de pasto durante los años 2007 a 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

H

Hernández, Juan Y Cárdenas, Edgar (2013) Las medidas cautelares como mecanismo de protección de derechos en el nuevo código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Hernández Feullet, Lucía del Carmen (2010) La jurisdicción coactiva. Other thesis, Universidad De Nariño.

Hernández Ortega, Jorge Andrés (2011) Alcances del contenido del ordinal 4º del artículo 2º de la ley 712 de 2001. Other thesis, Universidad de Nariño.

Huertas, Mario (2013) El acoso laboral una forma de hostigamiento en el trabajo. Other thesis, Universidad de Nariño.

I

Igua Taquez, José Edson (2010) ¿Es la revocatoria directa en cualquier tiempo atentatoria a los principios de seguridad jurídica y legalidad? Other thesis, Universidad De Nariño.

Insuasty Suárez, Hector David Y Rodríguez Benavides, Claudia Viviana (2010) Vicios procedimentales en la ley 1354 de 2009: reforma constitucional al presidencialismo en Colombia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Isabel, Goyes Moreno Y Mónica, Hidalgo Oviedo (2019) Principios Procesales de los Conflictos Laborales: Líneas Jurisprudenciales. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-8958-93-4

J

Jamondino, Paola (2013) Aplicación de las causales de rechazo en las acciones de cumplimiento decididas por los jueces administrativos del circuito de Pasto en los años 2007 -2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jaramillo Arenas, Cristina Y Salazar, Mauricio (2011) Responsabilidad extracontractual y daño antijurídico imputable al estado en el caso particular atentado terrorista 20 de julio de 2006 en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jaramillo Escobar, Elizabeth (2016) Reduciendo emisiones por deforestación y degradación evitada de los bosques en Colombia -Un análisis legal del conflicto entre el Marco Jurídico Colombiano y la implementación de la estrategia REDD+ como un instrumento económico para mitigar el cambio climático. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jaramillo Mena, Esteban Alexander (2018) Implementación del numeral 2: cuentas por cobrar y numeral 19: deterioro de valor de los activos generadores de efectivo del capítulo 1: activos, de las normas de reconocimiento de gobierno general en la cartera de pregrado de la universidad de Nariño en el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jaramillo Paz, Jonny Alexander (2010) Decisiones sobre reliquidación de pensión gracia en el tribunal administrativo de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jimenez, Paola (2012) La libertad de empresa y la proteccion constitucional del medio ambiente. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jiménez Romero, Dalia Katherine Y Ojeda Forero, Blanca Katherine (2012) Evaluación de los procesos académicos y administrativos de la Universidad de Nariño virtual basada en la norma técnica colombiana ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jojoa Aza, Evelyn Camila Y Reyes Eraso, Paola Andrea (2018) Estudio de mercado para establecer la viabilidad para la creación de un núcleo de apoyo contable y fiscal-NAF, enfocado en obligaciones aduaneras y cambiarias, para el departamento de comercio internacional y mercadeo de la universidad de Nariño sede San Juan de Pasto para el año 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Josa Rodriguez, Alexander Arnulfo (2013) Pasantía Archivo Histórico de la Universidad de Nariño. Protocolo notarial de la Notaria Segunda del circuito de Pasto, 1831-1858. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado Romero, Natalia (2013) Comprensión de la cultura, como elemento estructurante del modelo de desarrollo endógeno: una perspectiva desde las bases de la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

L

Lasso Estrada, Andrea Carolina Y Gamboa, Natalia Sotelo (2018) Aproximación al pensamiento jurídico nariñense desde los aportes de José Rafael Sañudo y Ernesto Vela Angulo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Latorre Gamboa, Iván Eduardo (2010) El principio non bis in ídem frente a la vigilancia judicial administrativa y el proceso disciplinario. Other thesis, Universidad De Nariño.

Legarda, Guillermo Y Navarrete, Angela (2012) Limites materiales a la reforma constitucional según la corte constitucional desde 1991. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Legarda Caicedo, Veronika Nathaly (2010) Los fallos inhibitorios producto de un indebido estudio en la admisión de la demanda, generan responsabilidad del estado. Other thesis, Universidad De Nariño.

Lerma, Leandro (2012) Civismo y elecciones populares de alcalde en el municipio de Tumaco: 1988-2007. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lima Rosero, Karen Lizbeth (2010) Relevancia práctica del principio “Iura Novit Curia”, en las acciones de reparación directa por perjuicios ocasionados en atentados terroristas. Other thesis, Universidad De Nariño.

Lopez, Danny Y Benavides, Wilder (2013) Principio de imparcialidad en la vinculación a la función pública, trazo jurisprudencial 1992-2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Lucero, Adriana (2012) Operación del fenómeno de la caducidad para la acción de reparación directa en los casos de desaparición forzada. Other thesis, Universidad de Nariño.

Lucero Eraso, Amanda Lucía Y Suárez Egas, Marcela Patricia (2010) La crisis de la soberania estatal frente al nuevo orden global debilitamiento de la soberanía política en Colombia por la influencia de la globalización. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Lugo Valencia, Katty Patricia (2011) Evolución de los derechos de las víctimas en el Sistema Procesal Penal Colombiano, a partir del Código de Procedimiento Penal consagrado en el decreto 2700 de 1991, hasta la Ley 906 de 2004. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Luna, Cristina A. (2012) Estructuración de una ruta de tratamiento para los conflictos de violencia basada en género en el ejercicio del derecho propio del pueblo de los Pastos a partir de la experiencia del resguardo indígena El Gran Cumbal. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

López, Alejandro (2015) Implicaciones jurídicas del uso del bitcoin en Colombia. Validez del contrato de compraventa comercial con bitcoins. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

López, Martha (2012) La acción de tutela y el derecho a la salud de la población desplazada a la luz de los fallos de la corte constitucional. Other thesis, Universidad de Nariño.

López Ramírez, John David Y Enríquez Benavides, Johana Ximena (2018) Efectos contables y financieros de la implementación de la sección 17 de niif para pymes, propiedad, planta y equipo en la empresa Transtours Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

M

Madroñero Melo, Diana Maribel Y Zuleta Medina, Juan Carlos (2017) Sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001:2015 para el Hotel Palermo Suite en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mallama Narváez, Irma Janeth (2010) El impacto del establecimiento de la conciliación extrajudicial como requisito de procedibilidad en los asuntos laborales contenciosos administrativos, según la ley 1285 de 2009. Other thesis, Universidad De Nariño.

Martinez, Diana Y Martinez, Alba (2012) Plan de mejoramiento integral de barrios como alternativa a los procesos de legalización de asentamientos subnormales en el municipio de pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez, Euler Y Muñoz, Luis (2014) Normas e interpretaciones judiciales en contra de los derechos del acreedor en el ejercicio de la acción cambiaria. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez, Viviana (2012) Acierto o desacierto de las estrategias implementadas en el Departamento de Nariño para disminuir la congestión de los despachos judiciales en la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez Chamorro, Nelson Hernando Y Paladinez Unigarro, Flor Nathaly (2013) Formulación del Plan Institucional de Formación y Capacitación por competencias para la Alcaldía Municipal de Sapuyes para el año 2014. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez Guerrero, Cesar Eduardo (2009) Identificación y análisis de las principales causas de quejas a los médicos por violación a la ética médica en el departamento de Nariño. Abril 1997-abril 2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Guerrero, Jennifer Alejandra (2017) Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2015 en la empresa Bodybt Pasto SAS. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Ibarra, Ayda Lucy (2013) Impacto socioeconómico del programa familias guardabosques en el municipio de San José de Albán departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez Rivera, Juan Manuel (2018) La regulación del operador del sistema estratégico de transporte público (SETP) en la ciudad de Pasto y la libre competencia económica por el mercado durante los años 2009 a 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Maya C., Anguie Y Estrada L., Marisol (2016) Análisis comparativo de los regímenes de IVA para determinar si el impuesto sobre las ventas es equitativo en el sector comercial , subsector repuestos "Las Américas y Julian Buchely" de la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2016. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Mejia, Matilde (2014) Derechos fundamentales de defensa y contradicción dentro del proceso disciplinario regulado por la ley 734 de 2002: principales formas de vulneración. Other thesis, Universidad de Nariño.

Melo, Henry (2012) Sistema de fuentes en los procesos de responsabilidad civil extracontractual de la administración. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mena Ortega, Álvaro Eduardo Y Chamorro Calvachi, Omar Augusto (2010) La constitucionalización del recurso de revisión en las sentencias de filiación: ponderación del principio de cosa juzgada judicial ante la idoneidad de la prueba biológica en la realización del derecho fundamental/innominado de filiación. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Mendoza Chaves, Jonathan David Y Solarte Ortega, Wilver Alexander (2017) Guía para la aplicación de las normas NTC ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 en la empresa Zamex marroquinera ubicada en el municipio de Belen Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Meneses, Ciro (2013) Análisis de la pertinencia jurídica de los cabildos abiertos realizados por la administración departamental de Nariño en el periodo 2008 – 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mera Bolaños, Danny Fernando (2014) Derecho de acceso a la información en internet test de accesibilidad de derechos TADI. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Misnaza Burbano, Luis Gabriel Y Tierra Erazo, Diana Carolina (2012) Propuesta de estructuración del Sistema Integrado de Gestión de Calidad para la empresa ADUANAR LTDA según la Norma ISO-9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Molina Rodríguez, Diana Isabel Y Patiño Yépez, Álvaro Alfonso Y Narváez Benavides, Daniela Y Chamorro Rosero, Mauricio Y Bastidas Rosero, Jaime Andrés Y Casanova Mejía, Andrea Carolina Y Montezuma Enríquez, Raúl Y Pantoja Narváez, Gabriel Y Dueñas Narváez, José Vicente Y Caicedo Cárdenas, Anny Viviana Y Patichoy Benavides, Gionvanni Y Cortés Arciniegas, Wilmer Arley Y Pantoja Mallama, Janeth Liliana (2018) Diálogos y debates en la investigación jurídica y socio jurídica de Nariño. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-8958-51-4

Moncayo, Giovanna Y Muñoz, Tyrone (2012) Prerrogativas y limitaciones que presenta la licencia de paternidad en el reconocimiento de los derechos del menor. Other thesis, Universidad de Nariño.

Moncayo, Yohana (2013) Linea jurisprudencial la carga de la prueba, en la responsabilidad extracontractual del estado por falla en el servicio médico asistencial. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montaño Figueroa, Carlos Eduardo Y Solarte Chaves, Mario Fernando (2009) El comercio justo como alternativa de desarrollo comercial para la Asociación Tierrandina. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montenegro, Eduardo (2014) Legitimación en la causa por activa y por pasiva en las acciones de cumplimiento adelantadas en los juzgados administrativos del circuito de Pasto en los años 2007 a 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montenegro, Francisco Y Miño, Yony (2013) Valoración de la prueba en las acciones de cumplimiento tramitadas en los juzgados administrativos del distrito judicial de Pasto durante los años 2007-2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montenegro, Karin Y Santander, Paola (2012) Análisis del desarrollo de los procesos de descentralización laboral en la IPS municipal de Ipiales E.S.E. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montenegro Moncayo, Claudia Lorena (2017) Estudio estratégico de la situación del fondo especial para la administración de bienes de la fiscalía general de la nación seccional Nariño, mediante análisis de variables socio- económicas y financieras de los bienes automotores a disposición. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montezuma, Juan (2015) El derecho de la competencia frente a la concentración en el mercado aéreo local. El caso de la ruta Bogotá–Pasto–Bogotá. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Montezuma Misnaza, Sandra Aleyda Y Obando Guerrero, Luisa Fernanda (2009) El enfoque progresista de la Corte Interamericana de Derechos Humanos frente a la migración. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mora Enriquez, Ayda Lucy (2011) “¿El acceso al agua potable un derecho fundamental?”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mora Granja, Jonathan Javier Y Chamorro Coral, Jesus Danilo (2017) Propuesta de un sistema de gestion de calidad guiado por la norma ISO 9001//2015 PARA la empresa Armex Paintball. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno Banguera, Álvaro Y Rojas Apráez, Edisson Ricardo (2017) Formulación de sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015 para la empresa ponte 315 dedicada a la elaboración y comercialización de todo tipo de prendas de vestir ubicada en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz, Alicia (2014) Régimen de insolvencia empresarial, finalidad y alcance ley 1116 de 2006. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz, Carlos (2014) Estrategias de litigio en el sistema interamericano de derechos humanos, caso contencioso Serafina Conejo Gallo y Adriana Timor vs. El estado de Elizabetia, representación de las víctimas y agencia del estado. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Muñoz Agredo, Mario Fernando (2021) La Libertad de Contratación y sus Límites en el Estado Social de Derecho. Editorial Universidad de Nariño, Pasto - Nariño. ISBN 978-628-7509-05-4

Muñoz Bolaños, Hernán (2010) Análisis de la aplicación de la acción de repetición y el llamamiento en garantía en la jurisdicción contencioso administrativa en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Márquez Bravo, Diego Fernando Y Angulo, Karen Liliana (2017) Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en norma ISO 9001 versión 2015 para la fundación Colombia Florece dedicada a la prestación de servicio a la primera infancia en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

N

Narvaez, Ana Y Alava, Fernando (2013) La motivación de los actos administrativos como elemento esencial para garantizar el principio del debido proceso en el acto de retiro de empleados públicos en provisionalidad de acuerdo a la jurisprudencia constitucional 1998- 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Narváez Ceballos, Jorge Alberto Y Martínez Muñoz, Marco Aurelio (2016) Los jueces de paz, más allá de una alternativa para la Descongestión Judicial. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez Estupiñán, Martha Lucía (2010) La nueva normatividad contractual colombiana. Other thesis, Universidad De Nariño.

Navia López, Angela (2010) Medidas de reparación no monetarias desarrolladas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos - Un análisis desde y para el caso colombiano. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

O

Obando Chalacan, Neiry Liney Y Rivas Caicedo, Liliana Fernanda (2013) Artículo científico para optar el título de especialización en Derecho Administrativo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Obando R., Carlos (2012) El principio de ilicitud sustancial en los pronunciamientos del Consejo Seccional de la Judicatura en Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ocaña, Jorge (2014) Análisis crítico de la ley de contratación. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Olga Viviana, Merchan García (2016) Análisis comparativo del tratamiento jurídico de la naturaleza como objeto de protección en el constitucionalismo colombiano y como sujeto de derechos en el ecuatoriano. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Oquendo Cerón, Yenny Karen Y Alegría Landazuri, Jefferson Dioser (2012) Propuesta de mejoramiento de la revisión de la dirección, de acuerdo al numeral 5.6 de la Norma Técnica de Calidad NTC ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordóñez Díaz, Natalia Y Quevedo Guerrero, Angela Maria (2005) ¿Qué tan preparada esta la rama judicial y la fiscalía para asimilar el nuevo sistema acusatorio penal en el circuito judicial de Pasto? Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Ortega, Alfonso Y Mora, Daniel (2013) Principio de la proteccion laboral reforzada del discapacitado en el sector público trazo Jurisprudencial 1992 - 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortega, Oscar (2015) Factores que generan el delito de violencia intrafamiliar en la comuna seis del Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan De Pasto.

Ortega, Ruby Y Muñoz, Giovanny (2012) Reformas de la contratación estatal y aplicación práctica. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortega Hernández, Laura Mayeli Y Muñoz Muñoz, Eneyda Elisa (2009) El desarrollo del principio de progresividad en materia laboral en la jurisprudencia constitucional colombiana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega Revelo, Luís Alberto (2011) El salario mínimo vital y móvil frente a la dignidad humana. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortega Rodríguez, Camilo Ernesto (2018) Plain Packaging, destructor de la propiedad intelectual o protector del derecho a la salud. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega Rosero, Gladis (2011) ¿Tiene prosperidad la accion popular para proteger el derecho colectivo al goce del espacio publico cuando se autoriza o permite su ocupacion por parte de vendedores ambulantes? Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz Cabrera, Fátima (2010) Las acciones populares frente al adecuado manejo y buen aprovechamiento del recurso natural agua. Other thesis, Universidad De Nariño.

Osejo, Sandra (2012) La educación: un derecho fundamental frente al desplazamiento forzado. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Oviedo Bravo, Paola Andrea (2016) Análisis del enfoque curricular del programa de derecho de la Universidad de Nariño (1991-2012). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

P

Paguay, Alexander (2013) El sentido de la expresión “normas que establezcan gastos” a que se refiere el parágrafo del art. 9 de la ley 393 de 1997, en el trámite de las acciones de cumplimiento adelantadas en el distrito judicial de Pasto durante los años 2007 a 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Paguay, Dario (2010) “La estabilidad laboral frente a los principios rectores del sistema de carrera administrativa. El dilema por una administración pública con humanismo”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pantoja, Gabriel Y Sandoval, Lilian (2012) Análisis jurídico entre el procedimiento disciplinario de los estudiantes de pregrado de la universidad de Nariño y la jurisprudencia de la corte constitucional. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pantoja, Mary Y Mora, Jesus (2013) Inadmisión & rechazo de las acciones populares en los juzgados administrativos de Pasto 2007-2010 informe analítico. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pastás, Carely (2012) Criterios de los jueces administrativos del circuito de Pasto en el decreto, práctica y carga de la prueba en las acciones populares tramitadas durante el periodo 2007-2010. Discussion Paper. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Paz Obando, Francisco Edmundo (2011) Acercamiento a las Empresas de Servicios Temporales (E.S.T.) en la ciudad de Pasto 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pazos Portillo, Alicia Veronica (2010) Eficacia y legitimidad de la normatividad expedida con motivo de la emergencia suscitada por la reactivación del volcán Galeras. Other thesis, Universidad de Nariño.

Perez L., Gustavo (2012) La Junta de Acción comunal como instrumento para el desarrollo local del barrio Las Cuadras, en la comuna 9 del municipio de Pasto, al interior de la gestión del proyecto “Plan de Gestión Integral Ambiental”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pitacuar Riascos, Ana Gloria (2012) Diplomado Implementación de Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla, Alba Y Jurado, Adriana (2012) La audiencia obligatoria de conciliación decisión de excepciones previas, saneamiento y fijación del litigio – análisis de casos y la defensa de los derechos laborales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Prado, Leidy Y Unigarro, Jonny (2012) Aplicación del precedente jurisprudencial en pensión de sobrevivientes del régimen legal docente en secretaria de educación de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Puente, Jorge Germán Y Viveros, Adriana Elizabeth (2012) Aplicación de la doctrina probable en la línea jurisprudencial por responsabilidad médico-asistencial. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Q

Quemá Timbud, Nelson Enrique (2016) Geocodificador de eventos georreferenciados a nivel de direcciones urbanas para la identificación de patrones delictivos fatales y no fatales en zonas específicas del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quintana Arturo, Maria Eugenia (2011) ¿Son eficaces las garantías o protecciones al consumidor de conformidad con lo establecido en el estatuto del consumidor? Other thesis, Universidad de Nariño.

R

Ramos Obando, Farieth Carolina (2017) Evaluación de los “instrumentos para la atención y prevención de la violencia de género” a partir del análisis de casos en la comisaría segunda de familia de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ramírez Ipial, Nataly Marisol Y Narváez Ortega, Cristina del Socorro (2016) Comparativo del proceso de implementación de las NIIF para Pymes en el sector comercial de las ciudades de Pasto – Colombia y Quito - Ecuador. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Reina Bravo, Lesly Andrea Y Gaviria Huertas, Sandra Milena (2013) Línea jurisprudencial principio de continuidad e integralidad en riesgos laborales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Reina Ortega, Lucía Alexandra (2009) Ensayo sobre la eficacia de la conciliación extrajudicial en asuntos de reparación directa. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rengifo, Alan Y Rengifo, Franky (2012) El impuesto de industria y comercio y su proceso de cobro en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Revelo Guaquez, Andrés Mauricio (2012) Caracterización de procesos de la empresa Transportes Gran Colombia (Ltda.) de la ciudad de Ipiales, como base de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001, versión 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Riascos, July Cristina (2012) Diplomado en implementación de Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001:2008 gestión de recursos físicos Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Riascos Timaná, Oscar Alberto (2009) Apoyo técnico para el dictamen de auditoría gubernamental con enfoque integral correspondiente a la vigencia 2007 desarrollada por la contraloría municipal de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rivadeneira Medina, Andres Y Santacruz Delgado, Javier (2011) El recurso de reconsideración en materia tributaria, otro medio de impugnación para agotar la vía gubernativa. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rodríguez Benavides, Monica Janneth Y Villota Rosero, Amanda Milena (2008) Tránsito hacia un presidencialismo de poderes partidistas fuertes en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto , Colombia.

Rodríguez Caicedo, Angela Maria (2010) Efectividad del principio de celeridad en la aplicación de la ley 1123 de 2007 en la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Nariño para el período comprendido entre los años 2007 a 2009. Other thesis, Universidad De Nariño.

Rodríguez Mejía, Christian Yesid Y Muñoz Benavides, Víctor Stefann (2017) Guía para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental, bajo los requisitos de la norma ISO 14001:2015 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional – Cofinal en la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Murillas, Ernesto (2011) Línea jurisprudencial sobre el concepto por medio del cual se define la denominada moralidad administrativa luego de entrada en vigencia la ley 472 de 1998. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rodríguez Vallejo, Lizbeth Y Rosero Cortez, Gabriela (2012) Diseño de un plan para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 para la Compañía Distribuidora de Carga “CDC”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Villarreal, Angela Patricia (2012) La reforma al actual Código Contencioso Administrativo en materia de vía gubernativa. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rojas Eraso, Diana Marcela (2018) Las cesiones urbanísticas y la expropiación administrativa como formas de relativización del derecho a la propiedad en las leyes de ordenamiento territorial colombiano. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Romero Zambrano, Dayanna (2009) Proyecto de grado. Responsabilidad del estado por privación injusta de la libertad por error jurisdiccional. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Romo Villa, Felipe Alejandro Y García Caicedo, Sebastián Alejandro (2018) Medios de comunicación y guerra en Colombia. Propuesta normativa para el control de la información en función del derecho a la paz como bien jurídico tutelado por el estado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosales, Victor Y Unigarro, Jesús (2012) Estudio de las acciones policivas con que cuenta el alcalde del municipio de pasto para proteger el espacio público en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rosero, Carlos (2012) Principales reformas al código contencioso administrativo decreto 01 de 1984 introducidas por la ley 1437 de 2011 código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo en relación con el derecho de petición. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Chamorro, Graciela Yolanda (2010) Análisis teórico de la ley 1182 de 2008, la cual establece un trámite especial para sanear la falsa tradición y legalizar la propiedad inmueble en Colombia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rosero García, Marta Juliana (2010) Informe de resultados para el área de derecho disciplinario del Consejo Seccional de la Judicatura de Nariño para el año 2005. Other thesis, Universidad De Nariño.

Rosero Muñoz, Martha Susana (2012) Contratos comerciales forzosos ordenados en sentencia de tutela como limitantes de la autonomía de la voluntad en la banca nacional. Línea jurisprudencial. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Rosero, Jovanna Marcela (2006) El manejo administrativo del monopolio de los licores en el departamento de Nariño en el periodo 2003-2006. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ruiz Guerrero, Juliana (2009) El “desarraigo” y su incidencia en la cultura política de la población en situación de desplazamiento en el marco del proyecto de desarraigados en el municipio de Pasto, Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ruiz López, Carlos Federico (2009) El error como causal de exclusión de responsabilidad en el proceso disciplinario regido por la ley 1123 de 2007. Other thesis, Universidad de Nariño.

S

Salas, Paula (2013) Estimar la pertinencia de la ley 1098 de 2006 en referencia a las medidas sancionatorias que se imponen a los adolescentes frente a la comisión de delitos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Salazar, Maria (2012) Modificación de la acción popular por acción de cumplimiento. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Salazar, María (2012) Termino de reporte negativo en las bases de datos de las centrales de riesgo – Habeas Data. Other thesis, Universidad de Nariño.

Sanchez, Miguel (2012) El principio de legalidad en el Régimen disciplinario de los funcionarios de la Rama Judicial. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Segovia, Carlos Y Tejada, Ricardo (2013) “La demanda. Teoría y práctica: admisión y requisitos, Juzgado Municipal de pequeñas causas laborales de Pasto y Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pasto, sala laboral”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Solarte, Paula Y Rodriguez, Monica (2013) Apoderamiento del principio de igualdad en lista de elegibles para proveer cargos de carrera administrativa análisis jurisprudencial 1992-2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Solarte Benavides, Sara Vanessa (2016) Proceso de formación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en el marco de la justicia transicional y sus contribuciones a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado interno en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Solarte Fajardo, Javier Hernán (2010) Los mecanismos alternativos de solución de conflictos frente al derecho disciplinario de los abogados. Other thesis, Universidad De Nariño.

Sossa, Leidy Y Fajardo, Patricia (2013) El contrato de transacción en la reparación administrativa de víctimas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Suárez Gómez, Alejandro Arturo (2009) Propuesta para la implementación del centro de mediación y resolución amigable de conflictos (C. M. R. C.) como una herramienta para la prevención de conductas irregulares en la Institución Educativa Municipal “Heraldo Romero Sánchez” J.M. del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

T

Tapia Huertas, Diana Carolina Y Delgado Mera, Luis Armando (2010) Contrato de prestación se servicios: ¿oculta relaciones laborales en la administración pública tratándose de trabajadores oficiales? Other thesis, Universidad De Nariño.

Tejada Nandar, Miguel Enrique (2006) Ipiales en la prevención, atención y protección a población desplazada por la violencia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Toro, Fredy Y Ruales, Nefer (2012) Exigibilidad de las obligaciones crediticias y desplazamiento forzado. Other thesis, Universidad de Nariño.

Torres, Clemente Y Villa, Luciano (2012) Hacia una responsabilidad civil objetiva fundada en el riesgo social de las actividades peligrosas. Discussion Paper. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Torres Quijano, César Alberto (2009) El yerro de traición en el derecho penal colonial, a través del caso de Don Gonzalo Rodríguez en San Juan de Pasto: año de 1564. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Torres Torres, Eduard (2012) Propuesta de diseño del Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma técnica de calidad ISO 9001 2008 para la empresa Palmeros del Pacífico Sur - Palmasur SAT en la ciudad de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Torres Torres, Martin Y Fajardo Aguirre, Emerson (2015) Propuesta de gestión de recursos según la norma ISO 9001:2008 en la Eat Mapia de la ciudad de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Trejo Collazos, Daniel Alejandro Y Vallejo Rosero, Yilmar Sigifredo (2017) Guía para implementar un sistema integrado de gestión de calidad y ambiental en la empresa medico dentales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Trejo Rosero, Luis Andrés (2012) Informe de seguimiento del sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009 en la Oficina de Admisiones Registro y Control (OCARA). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Trejos, Olga (2012) Módulo de capacitación en resolución de conflictos policía y comunidad (módulo Derechos Humanos). Other thesis, Universidad de Nariño.

Tulcán Taquez, Alexis Lorena (2017) Análisis de la incidencia del proceso de donación de mercancías (ADA) de la dirección seccional de impuestos y aduanas nacionales (DIAN) Ipiales a municipios del departamento de Nariño en el año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Tulcán Villota, Pedro Jesús (2009) Ensayo sobre fallas en la conciliación dentro de los procesos contenciosos administrativos donde intervienen como demandados municipios de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

U

Urbano, Marian (2014) Contenido y alcance de los fallos proferidos en 138 acciones de cumplimiento adelantadas en los juzgados administrativos de Pasto - Nariño durante el periodo 2007 a 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Urbano Araujo, Zulby Ilanid (2009) Seguridad jurídica del contrato de servicios públicos bajo condiciones uniformes de telefonía pública básica conmutada prestado por telefónica Telecomm. Other thesis, Universidad de Nariño.

Urbina Ibarra, Ronald Mauricio (2013) Análisis de la política pública de derechos humanos de la gobernación de Nariño año 2010. Estudio de caso zona de frontera andina (municipios de Cumbal, Cuaspud-Carlosama e Ipiales). Other thesis, Universidad de Nariño.

V

Valencia Bacca, Alexander (2010) La acción de repetición, oportunidad y consecuencias. Other thesis, Universidad de Nariño.

Valenzuela, José Manuel (2015) Plan estratégico de mejoramiento para establecer las bases de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2008 para la empresa inteligencia de mercados (I.D.M.) 2013-2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vallejo, Carlos (2012) Culpa del empleador en accidente de trabajo análisis selectivo sentencias de la corte suprema de justicia años 2001 al 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Vallejos Rojas, Luis Carlos (2018) Análisis de las competencias sociales en la ley 115 de 1994 y su impacto en la familia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vela, Claudia (2012) La consulta previa como requisito obligatorio dentro del trámite administrativo de licencia ambiental. Other thesis, Universidad de Nariño.

Velasco Paz, Cristian Darío (2004) Apoyo y servicios en informática para el juzgado tercero civil municipal de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Villa, Luis (2016) La responsabilidad civil extracontractual y solidaria de la sociedad de leasing en el escenario del contrato de leasing automotor. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Villarreal, Hamilton (2013) “La carga de la prueba en el juicio oral”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Villota Basante, Karen Josefina (2009) Responsabilidad de la administración municipal por los daños causados al declarar el sector de Briceño zona de amenaza volcánica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Villota Benavides, Maria Susana (2010) Análisis de la ley de estabilidad juridica en colombia a partir del derecho a la libre competencia economica. Other thesis, Universidad de Nariño.

Villota Benavides, Maria Susana (2010) Análisis de la ley de estabilidad jurídica en Colombia a partir del derecho a la libre competencia económica. Other thesis, Universidad de Nariño.

Villota Pérez, Jairo Ernesto (2009) Competencia jurisdiccional para dirimir conflictos en los que se discute la responsabilidad médica y hospitalaria en la que pueden incurrir las IPS de carácter publico. Other thesis, Universidad de Nariño.

Z

Zambrano, Camilo (2013) Carga de la prueba en la responsabilidad médica estatal por la atención ginecobstetra. Other thesis, Universidad de Nariño.

Zambrano, Heylen Y Tapia, Ruth (2008) Aportes para la construcción de la responsabilidad fiscal en el ejercicio de la función pública de las autoridades de los pueblos indígenas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Zúñiga Ramos, Julián (2009) Elaboración del proyecto del manual de procedimientos administrativos para la elaboración de decretos y resoluciones en el municipio de Olaya Herrera. Other thesis, Universidad de Nariño.

Á

Álvarez Goyes, Mary Cruz Y Arévalo Figueroa, Ana Elizabeth (2012) Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad con base en la norma ISO 9001 del 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Álvarez López, Johana Andrea Y Ibarra Bastidas, Edgar Hernán (2012) Informe de seguimiento al proceso de formación académica en la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño según la NTCGP 1000:2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Álvarez Montenegro, Nathaly (2012) Propuesta de implementación de los requisitos del SGC de la norma ISO 9001:2008 en la empresa COMPUCONTA LTDA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Álvarez Pabón, Paola Lorena Y Jojoa Cultid, David Fernando (2015) El preacuerdo en el sistema penal acusatorio colombiano y su aplicación por los órganos judiciales del estado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

La lista fue generada sobre Tue Mar 19 01:18:09 2024 -05.