Teachers and students’ opinions about self- and peer-assessment in 10th and 11th grades in three public high schools in Pasto.

Bastidas, Ariadmy Y Pantoja, Jessica (2015) Teachers and students’ opinions about self- and peer-assessment in 10th and 11th grades in three public high schools in Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Uno de los campos más importantes en el proceso enseñanza-aprendizaje es la evaluación. A través de los años han existido diferentes formas de evaluar a los estudiantes tales como; exámenes escritos u orales. Sin embargo hoy en día los maestros pueden utilizar una evaluación alternativa la cual incluye portafolios, entrevistas, auto y coevaluación entre otros. En este caso la auto y la coevaluación se han tenido en cuenta para la realización de esta investigación llamada ― English teachers and students opinions’ about self- and peer-assessment in 10th and 11th grades in three public high schools in Pasto‖ la cual tiene como objetivo analizar las opiniones de los profesores de inglés y los estudiantes de los grados 10 y 11 en los colegios públicos de la ciudad de Pasto. Para esta investigación el primer paso fue pedir permiso a los tres mejores colegios de Pasto según el ranking nacional. Luego se realizaron unas entrevistas a siete profesores y nueve estudiantes de grados 10 y 11 y se adicionaron unos cuestionarios como complemento de la entrevista. Después, se analizó el material recolectado para obtener los resultados y las conclusiones con sus respectivas sugerencias. Los resultados obtenidos fueron que algunos profesores y estudiantes de grados 10 y 11 de colegios públicos en Pasto no tienen claridad de los términos autoevaluación y evaluación de pares por esta razón cuando aplican estos métodos en clase no lo hacen de la manera correcta y por consiguiente no obtienen los beneficios que estos métodos alternativos ofrecen. De igual manera los profesores de inglés tienen una idea errónea de estos métodos. Por ejemplo, que toman mucho tiempo en aplicarlos y más aún cuando se tiene un numero significante de estudiantes. Por su parte, los estudiantes dicen no sentirse presionados a la hora de evaluarse a sí mismos ni cuando evalúan a sus compañeros y dicen ser siempre son honestos en sus opiniones. Finalmente, algunos profesores y estudiantes coinciden en que la autoevaluación solo se utiliza como una nota de comportamiento que equivale a la competencia del ―SABER SER.‖

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Evaluación, evaluación alternativa, coevaluación y autoevaluación.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 19 Nov 2016 19:34
Ultima Modificación: 19 Nov 2016 19:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1053

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento