Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Algunas Estrategias Útiles en el Salón de Clase

García P., Gilberto Y Vélasquez, Juan M. Y Uribe G., Gabriel D. (2014) Algunas Estrategias Útiles en el Salón de Clase. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

[img]
Preview
Text
estrategiaspasto.pdf

Download (78kB) | Preview

Resumen

El término \solución de problemas" se refiere a la tarea matemática que tiene el potencial para proveer retos intelectuales que ayudan a mejorar el entendimiento y el desarrollo de las matemáticas en los estudiantes. Tal tarea, un problema puede promover en los estudiantes el entendimiento conceptual y fomentar sus habilidades para razonar y comunicarse matemáticamente, capturando su interés y curiosidad. En este cursillo mostramos algunas estrategias, como buscar un patrón de comportamiento, explotar la paridad, el principio del palomar o de las casillas e invariantes. Estas estrategias son útiles en solución de problemas y son la esencia del quehacer matemático. Además al trabajar en forma de taller se muestra un modo de ense~nanza que posibilita y anima a la participación de cada estudiante. Se escogieron estas cuatro estrategias, ya que para utilizarlas cada participante no requiere mucho conocimiento y es más ellas motivan a la exploración y la abstración de propiedades de un tema relacionado.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Speech)
Palabras Clave: Estrategías, Salón de Clase
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Álgebra, Teoría de Números, Combinatoria y Aplicaciones Altencoa - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 02 Sep 2014 13:32
Ultima Modificación: 02 Sep 2014 13:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/109

Ver Elemento Ver Elemento