García P., Gilberto Y Vélasquez, Juan M. Y Uribe G., Gabriel D. (2014) Algunas Estrategias Útiles en el Salón de Clase. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.
|
Text
estrategiaspasto.pdf Download (78kB) | Preview |
Resumen
El término \solución de problemas" se refiere a la tarea matemática que tiene el potencial para proveer retos intelectuales que ayudan a mejorar el entendimiento y el desarrollo de las matemáticas en los estudiantes. Tal tarea, un problema puede promover en los estudiantes el entendimiento conceptual y fomentar sus habilidades para razonar y comunicarse matemáticamente, capturando su interés y curiosidad. En este cursillo mostramos algunas estrategias, como buscar un patrón de comportamiento, explotar la paridad, el principio del palomar o de las casillas e invariantes. Estas estrategias son útiles en solución de problemas y son la esencia del quehacer matemático. Además al trabajar en forma de taller se muestra un modo de ense~nanza que posibilita y anima a la participación de cada estudiante. Se escogieron estas cuatro estrategias, ya que para utilizarlas cada participante no requiere mucho conocimiento y es más ellas motivan a la exploración y la abstración de propiedades de un tema relacionado.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Speech) |
---|---|
Palabras Clave: | Estrategías, Salón de Clase |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Álgebra, Teoría de Números, Combinatoria y Aplicaciones Altencoa - 2014 |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 02 Sep 2014 13:32 |
Ultima Modificación: | 02 Sep 2014 13:32 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/109 |
Ver Elemento |