Plan de negocios para la creación de una empresa agroindustrial dedicada a la producción, transformación y comercialización de productos derivados de la cebada

Chingual, Claudia (2014) Plan de negocios para la creación de una empresa agroindustrial dedicada a la producción, transformación y comercialización de productos derivados de la cebada. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo principal el desarrollo de un plan de negocios para la creación de una Empresa Agroindustrial Dedicada a la Producción, Transformación y Comercialización de Productos Derivados de la Cebada (Hordeum Vulgare), esta empresa estará ubicada en el sector los chilcos de la ciudad de Ipiales, y su mercado potencial se centrara en las familias situadas en el municipio de Ipiales. El surgimiento de esta idea de negocio se fundamenta, en la problemática que presentan los cultivadores de cebada (Hordeum Vulgare) en las zonas de Ipiales ya que durante las épocas de cosecha se ven afectados en los niveles de venta de la producción; esto debido a que aún no se le ha dado un valor agregado a la cebada en grano y su demanda se ve afectada; por lo tanto se pretende ofrecer una alternativa de alimentación para las familias que son las bebidas instantáneas a base de cebada tostada y de esa forma darle un valor agregado al nutritivo grano de cebada que permita mantener los niveles aceptables de rentabilidad y las buenas condiciones de vida para los campesinos de nuestra región. Para el desarrollo de este proyecto se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos: diagnóstico de la zona de influencia del proyecto, estudio operativo, estudio administrativo, estudio financiero, estudio de mercado y plan de acción; todos estos permitieron establecer los requisitos (legales y administrativos) y características (infraestructura, maquinaria y equipo de trabajo) que la empresa debe tener en cuenta para su correcto funcionamiento, tanto a nivel operacional como financiero. Como población para el inicio y determinación de los productos derivados de la cebada se tomó a la población de Ipiales entre 18 y 79 años, a los cuales se les presento una encuesta que pretendía evaluar su grado aceptación del producto, entre los resultados obtenidos cabe resaltar que más del 80% de la población encuestada, está dispuesta a adquirir los bebidas instantáneas a base de cebada tostada y entre un 70% a adquirirlos de forma permanente como productos básico de la canasta familiar obteniendo una demanda potencial significativa de forma mensual, en cuanto a la inversión se la estimo en $ 426.000.000, valor para la fase inicial del proyecto, que se encuentra distribuido en dos grandes grupos, inversiones en maquinarias, y en construcciones, el producto ofrecido por la empresa tendrá una presentación en caja tipo tetra pack con un peso de 500 gramos para la comodidad del consumidor final.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Stella Zarama
Palabras Clave: Transformación, comercialización,producción de la cebada.
Asunto: H Ciencias Sociales > HJ Public Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 21 Nov 2016 04:05
Ultima Modificación: 21 Nov 2016 04:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1159

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento