Una reflexión pedagógica sobre la evaluación de los estudiantes para momentos de cambio

Torres, Álvaro (2010) Una reflexión pedagógica sobre la evaluación de los estudiantes para momentos de cambio. Tendencias, 11 (2). pp. 175-192. ISSN 0124-8693

Full text not available from this repository. (Request a copy)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/arti...

Resumen

Este artículo busca hacer un aporte a la complejidad inherente que tiene la evaluación del aprendizaje de los estudiantes en el nivel de educación superior, donde las instituciones educativas son responsables de hacer efectivo el valor y la calidad del servicio que prestan a la sociedad. El propósito exige un trabajo teóricamente sólido, metodológicamente coherente para que contribuya con las prácticas evaluativas enmarcadas en una nueva cultura. Además, se realiza una reflexión pedagógica sobre la evaluación de los estudiantes en la educación superior, para lo cual se presenta sucesos del ámbito local, nacional e internacional al respecto, seguido de unos referentes teóricos emergentes, que pueden sustentar alternativas de carácter práctico para el cambio, invitando en dicha reflexión a los docentes, para que inicien el proceso hacia una nueva cultura de la evaluación en tiempos de reforma.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Evaluación, Estudiantes, Educación Superior.
Asunto: H Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 21 Nov 2016 19:17
Ultima Modificación: 21 Nov 2016 19:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1203

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento