El aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales y la educación ambiental en los estudiantes del modelo educativo aceleración del aprendizaje de la Institución Educativa Municipal Marco Fidel Suarez del municipio de Pasto, año lectivo 2013.

Benavides, Viviana Y Narvaez, Claudia Y Narvaez, Lourdes (2014) El aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales y la educación ambiental en los estudiantes del modelo educativo aceleración del aprendizaje de la Institución Educativa Municipal Marco Fidel Suarez del municipio de Pasto, año lectivo 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El presente trabajo de grado trata sobre cómo se puede articular una estrategia didáctica basada en el aprendizaje cooperativo dentro del proceso de enseñanzaaprendizaje de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental para los estudiantes del modelo educativo Aceleración del Aprendizaje de la Institución Educativa Marco Fidel Suarez, teniendo en cuenta la población a la que atiende el modelo, la cual presentaba ciertas problemáticas sociales como son la pobreza, el desplazamiento, maltrato infantil entre otros, que pueden ser atendidos desde el ámbito escolar, igualmente se tuvo en cuenta los fundamentos teóricos del modelo como son la extra-edad, la interdisciplinariedad, aprendizaje significativo y el trabajo por proyectos, a los cuales se da respuesta por medio de algunas estrategias didácticas empleadas por la docente encargada. El aprendizaje cooperativo contribuye en el ámbito escolar al fortalecimiento de valores como son el respeto por sí mismo y por los demás, tolerancia, capacidad de relacionarse y convivir en un ambiente de amabilidad y amistad, además se crean espacios que fortalecen la responsabilidad. Por ende la estrategia didáctica busca articular diferentes actividades en torno al aprendizaje cooperativo con el fin de llevar al estudiante más allá de una simple transmisión de conceptos, si no que lleve al educando a una formación integral, donde se lo reconozca como una ser activo, capaz de contribuir en su aprendizaje y en el de sus pares.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Muñoz Zulma
Palabras Clave: aprendizaje cooperativo ede las ciencias naturales y la educación ambiental en los estudiantes del modelo educativo aceleración
Asunto: L Educación > L Education (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 22 Nov 2016 02:44
Ultima Modificación: 22 Nov 2016 02:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1266

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento