Informe de pasantía proyecto qhapaq ñan – sistema vial andino

Cucás, Andres (2014) Informe de pasantía proyecto qhapaq ñan – sistema vial andino. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

En el presente informe se describen de manera breve el QHAPAQ ÑAN – sistema vial Andino, las escuelas QHAPAQ ÑAN, el reconocimiento del QHAPAQ ÑAN como patrimonio inmaterial de la humanidad y como proyecto de investigación que a lo largo de su proceso de formación ha trabajado e incluido de manera uniforme y complementaria diferentes disciplinas y áreas del saber, reflejadas en sus respectivas profesiones, entre ellas y como las mas apropiadas al trabajo desarrollado en las escuelas QHAPAQ ÑAN tenemos: Licenciados en Ciencias Sociales, Psicólogos, Antropólogos, Sociólogos y Diseñadores Gráficos, muchos de ellos profesionales egresados y estudiantes relacionados y cercanos al entorno del QHAPAQ ÑAN – sistema vial andino, pero también del resto del país. De esta manera los docentes de ciencias sociales forman y constituyen una parte de gran importancia dentro de las escuelas QHAPAQ ÑAN, brindando y fortaleciendo el campo pedagógico, metodológico y didáctico, a través de talleres, cuya realización y aplicación se basa en las competencias patrimoniales (Conocer, Valorar y Proteger) encaminadas directamente al QHAPAQ ÑAN – Sistema Vial Andino que en esta oportunidad buscara aplicarlas en el sector urbano de la ciudad de San Juan de Pasto, comunidades educativas que desconocen en sus planes de área lo que implica el QHAPAQ ÑAN – Sistema Vial Andino, su valor y la importancia de protegerlo. Entre las Instituciones Educativas tenemos: Liceo de la Universidad de Nariño, Fundación José Félix Jiménez, Instituto Alejandro Vodniza, Colegio Campestre Musical Británico y Colegio San Francisco Javier (Javeriano), cada una de las anteriores como retos latentes puesto a sus diferentes condiciones sociales y nivel educativo. Por lo tanto los talleres tales como Cultura y Patrimonio, QHAPAQ ÑAN General, QHAPAQ ÑAN Colombia y mi QHAPAQ ÑAN, serán diferentes frente a cada Institución Educativa

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor:Afanador Claudia
Palabras Clave: QHAPAQ ÑAN, Cultura y Patrimonio, Metodología y Competencias Patrimoniales
Asunto: H Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 22 Nov 2016 02:45
Ultima Modificación: 22 Nov 2016 02:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1268

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento