Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Incorporating cultural awareness techniques to enhance linguistic competence in the foreign language setting at Universidad de Nariño

Ruales, Lucy Y Florez, Leonardo (2015) Incorporating cultural awareness techniques to enhance linguistic competence in the foreign language setting at Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El propósito de esta investigación fue identificar el nivel de consciencia cultura entre los estudiantes de Licenciatura en inglés y Francés de la Universidad de Nariño para así proveer algunas estrategias y actividades dirigidas a despertar la consciencia cultural y reforzar las habilidades comunicativas. Los hallazgos de esta investigación probaron la necesidad de incorporar cultura cuando se enseña una lengua extranjera, además de las ventajas de incorporarla. Eso quiere decir que los estudiantes no solo participaron activamente a lo largo del desarrollo de este proyecto sino que también desarrollaron cierto tipo de comprensión sobre las categorías culturales propuestas en esta investigación. Además, algunas habilidades sociales fueron reforzadas con la incorporación de contenido cultural a través del uso de materiales auténticos. Después de esta investigación, el aprendizaje contextualizado ayudó a crear la atmosfera para que los estudiantes se imaginaran así mismos en la cultura objeto de estudio usando la lengua extranjera. Por lo tanto, lo interesante de este documento está en que demostró cuan provechosas y significativas resultan las clases de lengua extranjera en cuanto a capacitar a los estudiantes con herramientas útiles para convertirse en usuarios efectivos de la lengua extranjera.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Sanchez Ana
Palabras Clave: Cultura, Consciencia Cultural, Conocimiento Cultural, Cultura Anfitriona, Cultura Madre, Aculturación, Identidad, Lengua Extrajera, Comunicación a través de la Culturas, Choque Cultural, Prosémica, Kinésica, Competencia Lingüística, Competencia Cultural.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 22 Nov 2016 04:48
Ultima Modificación: 22 Nov 2016 04:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1316

Ver Elemento Ver Elemento