Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

La huerta escolar como estrategia didáctica para el desarrollo de las competencias de las ciencias naturales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de tercer grado de la escuela corazón de María

Martinez, Danny Y Paz, Paulo Y Timaran, Christian (2014) La huerta escolar como estrategia didáctica para el desarrollo de las competencias de las ciencias naturales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de tercer grado de la escuela corazón de María. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Este proyecto de investigación se ha logrado realizar en conjunto con la comunidad educativa de la Escuela Corazón de María perteneciente al municipio de San Juan de Pasto del departamento de Nariño, en el cual se hace énfasis en la falta de estrategias didácticas del área de Ciencias Naturales generando dificultades dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, en consecuencia de esto se recurrió a un estudio previo del tipo de población a la que pertenecen los estudiantes de la escuela, de este modo se llegó a la realización de una huerta escolar como estrategia para fortalecer los procesos académicos, es así como dentro del desarrollo de las competencias se hace necesario profundizar en conceptos que contribuyan a la dinámica docente donde la didáctica conlleve a obtener un aprendizaje significativo. Este proyecto de investigación abarca entonces soportes como la necesidad de recurrir a diferentes estrategias didácticas en este caso la huerta escolar utilizándola desde todos sus ámbitos recurriendo a las competencias que son base primordial para desarrollar un plan de clases que conlleve a un aprendizaje donde el estudiante logre comprender los diferentes fenómenos que se desarrollan dentro de su propio contexto y obtener un aprendizaje significativo. De esta manera el proyecto contienen referentes teóricos, una completa normatividad y un análisis de los resultados de todas las actividades que se lograron ejecutar en el desarrollo del proyecto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor:Pantoja Carlos
Palabras Clave: huerta escolar como estrategia didáctica para el desarrollo de las competencias
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 23 Nov 2016 02:47
Ultima Modificación: 23 Nov 2016 02:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1337

Ver Elemento Ver Elemento