La experimentación como estrategia didáctica, en el desarrollo de las competencias básicas, de los estudiantes del grado primero, de la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto

Delgado, Lesly Y Ipaz, Leidy Y Madroñero, William Y Sarasty, Camila (2015) La experimentación como estrategia didáctica, en el desarrollo de las competencias básicas, de los estudiantes del grado primero, de la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El proyecto de investigación, corresponde al área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, orientado desde la práctica pedagógica, a partir de La EnseñanzaAprendizaje, aplicando la Estrategia didáctica, de la experimentación, como una herramienta que contribuye a la formación del pensamiento científico de los estudiantes del grado Primero, de la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto, partiendo de conocimientos empíricos, que son llevados a la práctica a través de la Experimentación. El proyecto, se realizó a partir de diferentes fases, donde se exponen, analizan los contextos y teorías relacionadas con el tema tratado. El enfoque de Investigación es de tipo Cualitativo, desde el método Hermenéutico, que en sí permite traducir e interpretar los hallazgos de la investigación, a través de diferentes instrumentos metodológicos empleados, como la observación directa, la entrevista semi-estructurada, el diario pedagógico. El proyecto, diseñó una Cartilla Didáctica, basada en la Experimentación como Propuesta pedagógica, con el fin de despertar en los estudiantes, una actitud crítica y reflexiva, frente al contexto que los rodea, a través de la experimentación, buscando generar curiosidad, asombro, emoción, creatividad, frente a la riqueza de los recursos naturales, partiendo de hipótesis, argumentación y proposición de nuevas bases hacia un aprendizaje significativo. Para la ejecución del proyecto, se diseñó un plan de acción, en el que se plasman los objetivos y actividades realizadas, para promover la participación activa de los estudiantes en la Experimentación y así dar cumplimiento a los objetivos propuestos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor DR. ÁLVARO TORRES MESÍAS Doctor en Ciencias Pedagógicas del Instituto Superior Enrique José Varona. La Habana-Cuba
Palabras Clave: Experimentación, enseñanza-aprendizaje, competencias, estrategias didácticas, investigación, ciencias naturales.
Asunto: L Educación > L Education (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 23 Nov 2016 21:41
Ultima Modificación: 23 Nov 2016 21:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1389

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento